Yoli o la casa nueva que necesita decoración

Hola a todos, y hola especialmente a Yoli, que me escribió hace un tiempo pidiendo consejo para su salón. Acaba de comprar una casa, y no sabe de qué color pintar el salón, en el que el mobiliario, empotrado, es de color cerezo, así como una puerta, camuflada en un friso de cerezo, y un separador, que independiza el salón del recibidor, también en cerezo.
Aquí tenéis las imágenes de su salón tal y como está actualmente, pinchad en la imagen si lo queréis ver más grande.
Yoli pregunta que si será demasiado cerezo si añade mesa y sillas en este material. A mi, directamente, me parece "muerte por cerezo", ¿que os parece a vosotr@s? Yo abogo por una propuesta algo más contemporánea, crear un contenedor neutro a base de blanco y tonos piedra. Pintar el falso ladrillo visto en blanco, y también pintar el mueble empotrado en blanco, o decaparlo en blanco. Así ganaría ligereza y sobre todo actualidad. Le pondría tiradores nuevos y cubriría el suelo con una maxi estera de sisal. Esto todo, en función del presupuesto, claro está. Reconozco que no me va demasiado el estilo rústico, creo que con una base más neutra es más fácil convivir. Así que pintaría las paredes en un tono piedra (como el Lino Safari de la colección Architecte de Bruguer, por ejemplo), pondría sofás en crudo y cortinas con caída, como las Tupplur de Ikea que ves en la imagen inferior. En fin, buscar texturas que hagan el salón cálido, sin agobiar, y que las piezas "respiren".















La idea es ir a un estilo más relajado, entre gustaviano y natural. Le puedes dar muchas vueltas al salón, creo que puedes sacar mucho partido en cuanto a iluminación y materiales.¿Qué os parece?

7 comentarios:

Me encantará comentar esta entrada contigo

© Ministry of Deco | Diseño por Photonica