Con unos tablones de madera

Todas estas imágenes tienen algo en común. Demuestran que, con sólo unas tablas de madera, puede conseguirse una mesa con mucho, mucho carácter. Confieso que la madera nunca ha sido una de mis predilecciones, porque los materiales demasiado cálidos me dan eso, calor. Pero es la rudeza de la madera en contraste con otros acabados, con sillas afrancesadas, en entornos más contemporáneos, lo que la hace tan atractiva. En la mezcla está la clave, aunque no todas las mezclas funcionan. Estas sí lo hacen.

En un taller...























Un comedor con vistas (esta es demasiado rústica, creo que a la mesa le sobran las curvas)























Genial esta mesa de Croft House con ligera estructura de hierro























Lo bueno de la madera vieja es que envejece perfectamente en exteriores...



Estilo escandinavo...























Se me ha colado un revestimiento de chimenea...























Alucinante el despacho con la lámpara de Moooi (que algún día tunearé) y las Thonet.... hmmm
















Versión colorista; si es que estas mesas pueden con todo!
















Años 50...















Y un pedazo de campiña inglesa...

















Estupenda la combinación de mesa de tablones y papel pintado floral... sobre contrastes va esto, está claro.























De nuevo, vintage y tablones, si es que van unidos!























Y me he dejado para el final la guinda del pastel, una mesa cuadrada hecha con listones de madera. La lámpara de Gervasoni de papel de arroz también le añade mucho protagonismo, pero lo que es más impresionante es que las hay, así estampadas, en los chinos. En realidad, estas lámparas son orientales, ¿no?























Todo esto viene porque tengo un proyecto en mente con unos grandes tablones que, a este paso, se pudrirán. Es el problema de tener más ideas que espacios... besos y feliz fin de semana (otra vez!).

Imágenes: 1. Andrew Grinton via Desire to Inspire. 2. Arcobaleno via Desde my ventana. 3. Apartment Therapy. 4. Design* Sponge. 5 y 6. Desire to Inspire. 7. Desconocido. 8. Stylist63. 9. Decora tu Alma. 10. La maison du Lac. 11. Nuevo Estilo. 12 y 13. Pinterest.

4 comentarios:

Me encantará comentar esta entrada contigo

© Ministry of Deco | Diseño por Photonica