En tendencia, taburete chino de cerámica

No sé dónde lo vi primero, pero desde entonces (hará dos o tres años) no he dejado de seguirlo de cerca, y no deja de aparecer por aquí y por allá. Se trata de un taburete de origen chino, de cerámica, tradicionalmente pensado para el jardin, pero que admite un montón de usos. En estas imágenes tenéis unos cuantos ejemplos de ellos:
Me encanta este primero en amarillo (y los suzanis enmarcados, uau, me recuerdan a los de este hotel)




















Y el sofá tapizado con tela ikkat y el taburete en plata,,,, hmmm















































Qué, ¿cómo se os ha quedado el cuerpo? ¿también queréis uno? Yo ya he elegido el mío aquí (pero lo quiero colocar en la ducha, es que no me apetece hacer agujeros en las paredes para poner el gel y el champú en repisas).












 Imagenes: 1-5 Decorpad. 6-7 Pinterest 8. Centsational girl. 9-10. Overstock

La única pega que le veo es que no me acabo de fiar del envío de una pieza de cerámica desde Estados Unidos sin grietas o sin que directamente llegue roto (a la venta aquí). Normalmente, en la colección de primavera de Habitat hay algún taburete de cerámica, aunque algo más sobrios que éstos.

10 comentarios:

Añil dijo...

Y tanto! son una plaga, de tanto verlos a mi también me apetecería tener uno :D
Tu idea de ponerlo en la ducha (si es suficientemente grande) me ha encantado...aunque me da a mi que el plato de ducha se iba a rayar mucho...pero si encuentro uno me lo voy a pensar seriamente.
Yo tampoco me fiaría del transporte desde USA, antes miraría en tiendas especializadas en importación china, en mi ciudad hay una (www.muebleschinosonline.com), aunque por ahora nunca he visto allí los taburetes, tiempo al tiempo.

elena dijo...

gracias Añil por el link, estaré atenta por si aparecen.

dina dijo...

Es mono, pero no sé, se asemeja más a un bongo que a otra cosa, no crees??

Añil dijo...

Hey! he encontrado una tienda en Madrid que los tiene (no sé de donde eres)
www.nelken.es pincha en tienda online y busca PEOB-WL-7151

tránsito inicial dijo...

Asta hoy para mi había pasado totalmente desapercibido, cuanto me queda por aprender! Me ha gustado la idea de utilizarlo en el jardín, o como tu dices en la ducha, pero mucho además.

elena dijo...

dina, puede parecerse a un bongo, no sé, pero la forma es perfecta como auxiliar, creo
añil, cómo te lo curras! no me ha funcionado el enlace, pero lo he encontrado en nelkenartgallery.com, menudo hallazgo de tienda online, me encanta su selección de auxiliares orientales y el colorido que tienen.
tránsito, me alegro de que vayamos aprendiendo juntas!
besos a todas

Anónimo dijo...

buenos dias, es mi primer comentario en ese blog! estoy viviendo en francia y el catalogo de la redoute ha un taburete ceramico muy bonito. no se si hay la redoute en espana, o si la redoute de francia puede enviar en espana. espero que no he hecho muchas faltas en espanol:)

elena dijo...

anónimo, gracias por el chivatazo, he visto que la web de la redoute en francia es mucho más completa que la española, pero no he sido capaz de encontrar el taburete todavía. seguiré buscando, y confiando en que hagan envíos a España.
gracias! y no te preocupes por tu español, es excelente!
besos

morethanchic.com dijo...

Qué gracia me he hecho este post!! En casa de mi madre tenemos dos desde hace mucho tiempo; no son lisos, son estampados y de muchos colores. Siempre me han parecido interesantes.
Ella los usa en el salón de mesita auxiliar y en la cocina como taburete. El contraste con el blanco soberbio y el acero me parece brutal.
Tengo pensado un post-ruta sobre su apartamento, así os los podré enseñar, a ver qué os parecen =)

Trini dijo...

Yo tampoco lo he encontrado en la redoutte de Francia, y me he visto los 500 taburetes!! Quiero uno en blanquito, pero no lo encuentro :(

Me encantará comentar esta entrada contigo

© Ministry of Deco | Diseño por Photonica