Handira, chic marroquí en el dormitorio

Las Handiras son mantas de boda marroquíes, concretamente de origen bereber, que las mujeres de la familia de la novia tejen para ésta la noche previa a su boda. Parece ser que en ese ritual, aparte de coser todos los abalorios (lentejuelas y espejitos, habitualmente), van desvelándole a la chica los secretos del matrimonio. Hace unos días Arancha me preguntaba dónde podría conseguir un tapiz para su dormitorio, que está decorando en blancos y negros, y enseguida pensé en las Handiras. Pese a su origen étnico, combinan perfectamente con los interiores más contemporáneos, gracias a sus colores neutros (lana no teñida) y los detalles metalizados. Unas imágenes para inspirarnos:


















Arriba, un dormitorio decorado por el siempre genial Jonathan Adler (que en su manifiesto dice que, en decoración, la mujer siempre tiene razón a menos que el marido sea gay, entre otras fantásticas reflexiones. Pertenece al hotel Parker Palm Springs






















Este es el dormitorio de pavi84, una forera de facilisimo, que explica paso a paso cómo ha decorado su piso. La ha comprado directamente a una mujer que las envía a todo el mundo. Estoy enamorada de su dormitorio.






















Me he ido directamente a Table Tonic porque tiene una fantástica selección de Handiras, aunque los precios son algo altos (la de la imagen cuesta 790 dólares, creo que es más interesante viajar a Marruecos y comprarla directamente).
Otros sitios donde se pueden comprar son en Momo Interiors (imagen inferior), o en esta tienda de Etsy (ambas con precios muy buenos). Beyond Marrakech es otra tienda online que las comercializa.















En este post que escribí hace un tiempo la manta marroquí de boda se utiliza como alfombra en un baño; impresionante, ¿no?
Y, por si todavía no estáis del todo convencidos de que necesitáis una, ahí va otra imagen más:


















Tengo ganas de ir a Marruecos, desde hace mucho tiempo, y es básicamente por las compras. ¿A alguien más le pasa?

imágenes: 1. Apartment Therapy. 2.Facilisimo. 3. Table Tonic. 4. Momo-Interiors. 5. Coco Kelley.

11 comentarios:

Me encantará comentar esta entrada contigo

© Ministry of Deco | Diseño por Photonica