Una de cortinas... resolver espacios difíciles

Hace un tiempo, MissMen Eme, asidua del blog y comentarista en su versión Facebook, me comentaba que tiene un dilema en una habitación-despacho que quiere terminar de amueblar.

















Tiene claro que la quiere empapelar en blanco y negro, con alguno de los diseños que aparecen en la imagen superior, a la izquierda (geniales, el de pata de gallo me parece fantástico). A la derecha, el efecto que quiere conseguir, es decir, una ventana rodeada de papel pintado. El problema es que la pared biselada es muy pequeña, y si coloca cortinas para disimular el cajón de la persiana, pues deja de verse el papel pintado. Tampoco quiere estores desde el techo porque quitarían el efecto de ventana rodeada de papel, y desde la misma ventana no los puede colocar porque el cajón sobresale.
Cosas que se me ocurren (y espero vuestra aportación en forma de comentarios!): quizá sí puedas poner un estor, del mismo ancho de la ventana, intentando que sobresalga lo mínimo, pero anclado a la pared con unos herrajes más largos, de manera que "salve" los centímetros que el estor sobresale.
Otra opción es que el estor tenga la franja superior en negro, así se funde un poco con el papel pintado, por ejemplo:
venecianas en negro






















estores a rayas horizontales o verticales, que tengan el ancho justo de la ventana






















o estores claros con un borde en negro






















Ella ya tiene el escritorio, pero otra opción muy elegante es instalar un tablero anclado a la pared y dejar que las cortinas caigan a ambos lados, aunque ella ya tiene el escritorio. La única pega en este caso es que quizá la ventana no es lo suficientemente grande como para restarle algunos centímetros de luz con cortinas de este tipo. El efecto es este:






















1.2.Apartment Therapy 3. Simply seductive. 4

¿Qué os parece a vosotros? ¿Qué otras ideas le podemos dar a MissMen Eme?

4 comentarios:

Me encantará comentar esta entrada contigo

© Ministry of Deco | Diseño por Photonica