Carpinterías en gris claro, ¿de qué color pintar la pared?

El título del post no puede ser más explícito, y esa es la duda que me planteaba Rosa. En su casa, la carpintería de puertas y armarios está pintada en gris claro, y busca ideas para combinar el color de pintura de las paredes. Aunque su idea original es pintar en blanco roto, que es un color que no va a condicionar la decoración y el mobiliario (que es otra de sus necesidades), necesita más ideas para tener claro por qué color decantarse. A ver si te gustan estas, Rosa:

Carpinterías en gris con paredes a tono:

















Puertas y ventanas en gris con paredes en blanco roto:











































Gris más claro combinado con vainilla (reconozco que esta combinación es la que menos me gusta, dos tonos demasiado similares en cuanto a intensidad)








































Carpintería en gris claro con paredes pintadas en gris más oscuro:





























Carpintería en gris combinado con blanco roto y gris verdoso:



















En definitiva, yo te aconsejaría una base neutra, si no te atreves con el gris total, sí pintar algunas paredes en gris perla o alguna pared que acentúe una estancia en gris plomo, y así puedes dar color con tapicerías, telas o complementos. Esta foto la publiqué hace tiempo, pero me parece que ilustra a la perfección esta idea; gris y un color neutro como base, rojo como punto de contraste.






















Espero haberte ayudado, y espero también que algún funcionario de este ministerio nos dé alguna sugerencia más.

imágenes: 1. Apartment Therapy. 2. Emmas Blogg 3 y 4. Folder of Ideas. 5. Decora tu alma. 6 y 9. Nuevo Estilo. 7. Textura vía Mes Caprices Belges. 8. Vía Decoratrix 10. Matheus Photo.

5 comentarios:

Me encantará comentar esta entrada contigo

© Ministry of Deco | Diseño por Photonica