Casa Decor Barcelona - un paseo por lo mejor del interiorismo





































Entramos en CasaDecor Barcelona, el encuentro más importante de interioristas, decoradores, paisajistas, arquitectos y artistas que tiene lugar en nuestro país dos veces al año, en Madrid y Barcelona. Y la edición actual de la Ciudad Condal empezó el pasado jueves, y estará abierta hasta el próximo 11 de diciembre (un lugar perfecto donde recalar en el próximo puente de diciembre).

La casa que esta vez han "intervenido" todos los participantes es un edificio de mediados del S.XIX, perteneciente a Antoni Bonay. Es impresionante lo bien conservada que está, y la riqueza de materiales con la que fue construida. Tanto es así, que todos los pavimentos hidráulicos que poseen sus estancias son diferentes entre sí, y pocos han sido los interioristas que se han resistido a incorporarlos en sus proyectos. La primera imagen es el espacio ¡Decorando con mucho arte!, obra de Margarita Sáenz, Mariví González Peral y Begoña Uriarte. 

El segundo proyecto que os muestro es una cocina del estudio Minim, muy en la línea de sus creaciones; conservo algunas imágenes de proyectos anteriores para Casa Decor que comparten muchos detalles con esta.


































El espacio de Futurcret muestra un original mueble que funciona a la vez como divisor de espacios. Una vez más, el pavimento hidráulico se ha incorporado al proyecto. Es un diseño del estudio Egue y Seta, inspirado en las película Psicosis, de Hitchcock y que, de hecho, lleva por nombre Suite Bates Motel. Como en un aparthotel, en esta estancia está pensada para ofrecer la posibilidad de entretenerse, trabajar, comer, asearse o dormir.
El espacio de Ferran Blanco (a continuación) es una estancia que agrupa cocina, comedor y sala de estar.













Y el baño que ha proyectado Carmen Barasona introduce la naturaleza en el cuarto de baño, con formas orgánicas y redondeadas, mucha vegetación y unas singulares alfombras en forma de hojas.













El baño de Coblonal me ha gustado por las impresionantes dimensiones de los revestimientos, y por el espíritu zen tan despojado de complementos. Y, cómo no, por la bañera exenta.























Me he dejado algunos espacios en el tintero, así que continuaremos en otro post.

2 comentarios:

Me encantará comentar esta entrada contigo

© Ministry of Deco | Diseño por Photonica