El mini belén

El espacio no es ninguna excusa con la variedad de mini belenes que proliferan en el mercado. Puedes colocar tu pequeño belén en cualquier repisa de casa, no importa el tamaño de tu salón, recibidor o donde quiera que lo pongas, porque estos nacimientos caben seguro. Y más ventajas: se guardan en un plis!























En este Belén Matrioshka, el niño Jesús es la pieza más pequeña, lógicamente, y cabe dentro de un rey mago, y de otro, y del tercero, y junto con sus padres forma este belén tan original (lo he visto a la venta en gnomo.eu)
Otro belén, que ya se está convirtiendo en un clásico del diseño, es el de la firma italiana Alessi. Seguro que ya lo habéis visto en alguna ocasión. Es fantástico para regalar, por ejemplo, a unos recién casados que todavía no han pensado en la decoración navideña. Con este belén, tema resuelto, y con mucho estilo.


















El belén en cuestión ha tenido tanto éxito que también se han editado las figuras de los Reyes Magos y un pastor, ovejitas y una sirena (no sé si tiene que ver algo con alguna tradición italiana; lo cierto es que la sirena extraña un poco aquí - quizá sea una figura clásica similar al caganer?).

Y, para niños, el belén Little People de Fisher Price, el de Playmobil, el de Imaginarium,... con algunos pueden jugar niños muy pequeños y con otros hay que prestar atención a las piezas pequeñas. El mío es sencillito, de cerámica, con figuras muy simpáticas, a ver si lo accesorizamos un poco y os lo muestro. De momento estoy haciendo algunos adornos de fieltro para el árbol, que nos dimos mucha prisa en ponerlo, pero completarlo está siendo otra historia!

6 comentarios:

Me encantará comentar esta entrada contigo

© Ministry of Deco | Diseño por Photonica