Isabel y la cama de dos metros

Hace unas semanas me escribía un email Isabel, planteando una duda que no es fácil de resolver. Tiene un dormitorio con una cama similar a la de esta imagen













y la pared del cabecero empapelada con este preciosísimo papel de Tres Tintas.























¿Su problema? Encontrar fundas nórdicas o colchas bonitas para su cama, de 2 metros de ancho por 2 metros de largo. Me he encontrado con un problema similar porque mi cama es de 1,80 m., y ya es complicado encontrar ropa de cama. Para una cama de 2 metros todavía más. Y con el handicap añadido de que tiene que combinar con el papel pintado. Por mi experiencia, puedes encontrar ropa de cama para camas de dos metros en El Corte Inglés. Fuera de España, la medida de Super King equivale a la cama de 180, pero es difícil encontrar de 200. En Next hay juegos de fundas nórdicas de 220x260, que es algo justito pero es la misma medida que en Zara Home proponen para camas de dos metros.

Una funda nórdica con dibujos geométricos, como estos lunares, te encajaría bien con la pared, aunque es menos arriesgado decantarse por fundas nórdicas lisas, si acaso combinando "tono sobre tono" los almohadones y, como mucho, dejando los estampados para los cojines que puedas poner por encima. La de la imagen es la funda nórdica Salsa, de la firma Revert.



En cuanto a los colores para vestir la cama de dos metros, yo me decantaría por blanco y gris, o incluso por gris perla y azul marino. Esta combinación es  más potente y masculina, lo que sin duda quedaría bien con las curvas del papel pintado. En la imagen, funda nórdica Greca de Zara Home.























Y, según lo que he podido comprobar en mi búsqueda online, aparte de otras muchas firmas de textil que puede que fabriquen esa medida, pero de las que no siempre es fácil ver la colección completa , vale la pena mirar en Textura, tienen fundas nórdicas de 270x260, seguro que se agradecen esos centímetros de más a la hora de hacer la cama y a la hora de compartirla. Por ejemplo, la funda nórdica Panal., en la foto.





















Espero haberte ayudado un poquito con tu búsqueda. Sería estupendo que otros lectores que estén en la misma situación que tú compartan sus "direcciones secretas" para comprar fundas nórdicas grandes, grandes.


Edito el post para comentaros que Teresa, lectora del blog, nos pasa una págin en la que hay fundas nórdicas a buen precio, para cama de dos metros, pinchad aqui para ver, por ejemplo, este modelo liso. Por cierto, tengo un amigo que trabaja en la empresa que fabrica esas fundas, Cañete, y me consta que son de muy buena calidad.

13 comentarios:

Me encantará comentar esta entrada contigo

© Ministry of Deco | Diseño por Photonica