Flechazos de Ikea 2013

Pin It

Ya he podido darle un primer vistazo al catálogo de Ikea para 2013 y, como siempre, me he encontrado con ambientes muy inspiradores. He visto estilos bastante renovados, y algunas piezas ya clásicas utilizadas de forma distinta, lo que me da pie a replantearme estancias, a imaginar novedades ya colocadas en casa, etc etc. Pero, sin duda, lo que más me ha gustado han sido algunos estilismos muy cuidados. Ejemplo de ello es este salón de aire nórdico (cómo no), en los que la madera de pino consigue sofisticarse hasta donde no me parecía posible. La cama (una de las más baratas de todo el catálogo) convertida en cama de día o diván en el salón es una de esas propuestas a tener muy en cuenta. La estantería Ivar suspendida la imagino en un montón de situaciones distintas, me parece muy versátil, tanto como los sillones de plástico (Vago, creo recordar) que, una vez pasa el verano, entran desde la terraza para ubicarse en el interior.



Otro salón con sillones de exterior, utilizados en un interior, y con recursos sencillos que no te hacen entrar en bancarrota, como las cortinas (el textil viste mucho!), la mesilla hecha con cajas apiladas o la pared con estantes a modo de galería en la que exponer libros, cuadros y objetos varios.
Y dos salones más que me gustan, esta vez por su uso del color. El sofá turquesa claro me enamoró cuando lo vi en directo en la tienda; mi hermana y yo estuvimos de acuerdo en que es una pieza de la que te puedes aburrir pronto. Pero ahora, cuanto más lo veo, más cambio de opinión. Con marrones, con grises, con blanco y negro a lo Tiffanys, jeje, me gusta mucho!



Y este, por sus cojines. Mi salón también tiene sofás blancos, y cojines blancos y negros. A veces tengo ganas de cambiarlos, pero otras veces, como en esta foto, veo que la combinación es explosiva. Al sofá Kivik le deseo larga vida, y sobre todo a la versión chaise longue (algún día será mía!).

Una cocina que me ha impactado. No soy nada de cocinas clásicas, ni de molduras ni nada por el estilo, pero esta revisión del clásico en color gris me ha parecido fantástica.


 
Mucho turquesa en los dormitorios... soy una amante de los colores fríos, pero este me parece el más cálido de los fríos si eso se puede decir. Frustradamente, este color todavía no ha entrado en mi dormitorio.. pinté un cabezal antes de medir la distancia entre interruptores (!) ahora me planteo colgarlo de la pared.



Y en cuanto a espacios infantiles, tengo que reconocer que cada vez que veo dormitorios compartidos para dos hermanos/as suelto un suspiro. Aunque soy fiel a la cama Minnen (en proyecto para las dos reinas de la casa, corona compartida ex aequo), estas dos propuestas, Sundvik y Kritter, con sus lindas ovejitas, también inspiran.



¿Qué os ha parecido? ¿Habíais fichado ya algo? Para mí, el catálogo de Ikea está siempre entre las lecturas imprescindibles de verano ;-)

6 comentarios:

Me encantará comentar esta entrada contigo

© Ministry of Deco | Diseño por Photonica