Colour Futures 2013: Switching off

Pin It

En el blog me encanta hablar del color, de pintura, y de sus posibilidades para cambiar rápidamente y con poco presupuesto el aspecto de una estancia o un mueble. Por eso, cuando Bruguer ha presentado sus tendencias de color para 2013, me ha parecido muy buena idea comentaros mi colección favorita de entre las cinco que forman el cuaderno Colour Futures 2013. 

Al igual que en moda, las marcas de pintura también cuentan con expertos que analizan las tendencias globales en la sociedad, y a partir de ellas presentan sus colores estrella. Los denominadores comunes de todas estas tendencias son, para Azko Nobel, representada en España por Bruguer, las conexiones. Estamos conectados en red; las telecomunicaciones han diluído las fronteras y han hecho que estemos sometidos a estímulos constantes durante todo el día. Consumimos bits y más bits de información. Pero, y ahí viene lo más importante, para seguir el ritmo es importante saber desconectar.


Desconectar, encontrarte contigo mismo, tener el valor de apagar el móvil o silenciar el whassap, no mirar la cuenta de twitter ni la de instagram, es un reto y también un bálsamo para el espíritu. Y los colores de la serie Desconexión pueden ayudarte a hacerlo.




Un gris acero que transmite sosiego o un azul oscuro que otorga sensación de profundidad son un baño de relax en un mar en calma. A veces, cuando el ritmo es frenético y necesitamos mirar las cosas con distancia para poder decidir, y para seguir adelante con seguridad, yo misma me digo que necesito salir de mi vida, necesito perspectiva. Esa perspectiva es para mi un salón con una pared en un tono entre azul y violeta, el color del atardecer. 




Podemos estar conectados con personas de todo el mundo, leer sus actualizaciones de estado, estar permanentemente en contacto con todos ellos. Pero, otras veces, necesitamos mirar a nuestro interior, y darles el tiempo de calidad a quienes tenemos más cerca. Los colores de Desconexión son justamente reflejo de eso; una selección madura, relajada y serena... porque todos necesitamos calma.
¿Qué os han parecido? ¿Apostáis por estos tonos neutros?



0 comentarios:

Me encantará comentar esta entrada contigo

© Ministry of Deco | Diseño por Photonica