Deconiños: habitaciones infantiles en blanco y negro

Pin It

Aquí, una adicta confesa y sobre todo amante del binomio blanco y negro. Pero, cuando se trata de decoración infantil, no deja de chocarme el estilo escandinavo, purista, de blanco y negro, llevado al universo de los niños. Plásticamente, me parecen muy atractivas pero reconozco que necesitaría amueblar unas cuantas habitaciones de niños y bebés antes de llegar al blanco y negro. Es decir, que hay que ser atrevido y hay que tener muchas tablas, según mi opinión (algunos niños más estaría bien tener para conseguirlo). ¿Quizá para niños, pero no tanto para bebés, aunque sean ellos quienes más disfruten con los fuertes contrastes, que les ayudan a fijar la vista?  
En fin, no tengo una opinión decidida... ya me diréis la vuestra. Mientrastanto, un poco de inspiración de habitaciones infantiles en blanco y negro para ponernos en situación:


Para los más bebés, solo unos detalles en negro, es la habitación del bebé de Forever Love,  una casa en la que prácticamente toda la decoración es puramente nórdica, en blanco y negro, pero que aquí se suaviza con mucho blanco y una mesita tronco.


En el dormitorio de Oliver & Sebastian, publicado en A Merry Mishap, se repite parte de la ropa de cama del dormitorio anterior, y un zócalo de pintura negra (buena idea si quieres poner pintura de pizarra) recorre toda la pared, contrastando con la cama, que parece una Malm de Ikea. Me encanta la mesilla, Componibili de Kartell, un clásico del diseño de esos que algún día colocaré por casa y que, además, no es muy caro.


El dormitorio de la pequeña Arden, hija de Reichel, del blog Copy Cat Chic está adornado con pegatinas reposicionables de lunares negros. Parece que Arden se entretiene cambiándolas de lugar y generando un nuevo cosmos caprichoso de estrellas negras cada día. Me parece una idea genial y una pared llena de personalidad. Hasta ahí sí llegaba, lo que pasa es que también ha colocado unas pesadas cortinas negras, mesilla negra... un poco negro todo (y lo digo yo, que cuando nació Allegra el carro era negro, la trona también,... mi marido estaba asustado ya). En fin, puedes ver el resto de la habitación en Copy Cat Chic.




6 comentarios:

Me encantará comentar esta entrada contigo

© Ministry of Deco | Diseño por Photonica