Hotel Paradis, un paraíso deco en Paris

Pin It

Hoy es viernes, ¿verdad que apetece un destino para perderse un poco? Ahora que lo pienso, febrero es el mes del amor, una escapadita low-cost a Paris siempre es una buena idea, y este hotel tiene precios asequibles (desde 68 €). Es pequeño y coqueto, con interiorismo de Dorothée Meilichzon.



En el Hotel Paradis todo, o casi todo, está hecho a medida, y el conjunto de textiles, papeles pintados y  detalles decorativos, como la boiserie o las molduras recrean felizmente el estilo parisino más auténtico.
El mobiliario y la iluminación mezclan piezas de mediados del siglo XX con clásicos de la capital francesa, como las mesas típicas de bistró, o textiles como la pata de gallo, en cabeceros que parecen piezas de alta costura.



En el mostrador de recepción, centenares de tachuelas adornan lo que supone un homenaje al espíritu viajero, a las maletas antiguas de cuero rematadas con estas piezas. En los dormitorios, apliques articulados de metal negro, del estilo de Serge Mouille presiden las camas.




Grises, maderas y latón, con el complemento de algunos tonos azulados y papeles pintados con toques ocres son la base armónica de este hotel boutique al que me iría esta tarde mismo. ¿Os apuntáis?


imágenes vía Yellowtrace

psss: en mi post de hoy en el blog de Singulares Magazine os enseño la que quizá sea la farmacia más bonita de España, con un diseño rompedor pero muy, muy agradable.
 

2 comentarios:

Me encantará comentar esta entrada contigo

© Ministry of Deco | Diseño por Photonica