Deconiños: ideas para montar su espacio para la lectura

Ayer fue el Día Internacional de la Lectura Infantil. Estoy muy convencida de que los buenos hábitos se aprenden desde pequeños, y la lectura es uno de ellos. No sólo para que se aficionen a leer como entretenimiento, que también, sino porque no conozco nada más asequible que los libros para abrir la mente, conocer mundo y estar preparados para el futuro, para entenderlo y encontrar su lugar dentro de él.
Así que, con este motivo tan notable, el Deconiños de este miércoles está destinado al lugar que ocupan los libros en la habitación infantil, en qué espacio destinar dentro de su cuarto para que tengan su rincón de lectura, para que se encuentren cómodos leyendo y cómodos accediendo a todos sus libros y cuentos. Y si hay espacio para papá/mamá leyéndoles un cuento por la noche, antes de dormir, mejor que mejor ;-)


El consejo principal que puedo dar desde mi corta pero intensa experiencia es que los libros estén a la vista y a la altura de los peques. A la vista, mejor si están encarados hacia delante; las imágenes de las portadas harán que sea fácil elegir la lectura del día. Y a su altura porque, desde bien pequeños, les gustará acceder a ellos, y poderlos coger y volverlos a colocar. En la habitación de mis hijas, y aprovechando el espacio detrás de la puerta (perfecto para las baldas Ribba de Ikea, que son las mismas que aparecen en la imagen superior) lo tenemos colocado así (pinchad aquí si queréis verlo).

En la parte inferior de las baldas, suponiendo que la más bajita quede a unos cuarenta - cincuenta centímetros del suelo, también se pueden colocar cestas, y así incrementar la capacidad de la librería, con más cuentos o puzzles, etc.

Otra opción son las estanterías sobre ruedas, de estilo biblioteca, como esta de Vertbaudet:


Y la opción DIY que me ha parecido genial es reconvertir un viejo platero en una librería infantil, con el detalle de los ganchos inferiores, que podrían servir muy bien para colgar la bolsa de libros de la biblioteca.


¿Tenéis niños? ¿Qué hacéis para iniciarlos a la lectura?


imágenes: 1. ohmarie.nl 2. vertbaudet.es 3. beyondthebaby 4. pinterest







2 comentarios:

Me encantará comentar esta entrada contigo

© Ministry of Deco | Diseño por Photonica