Quedamos en la peluquería



Este mes, la quedada virtual de más de una treintena de bloggers de decoración tiene lugar en la peluquería, por primera vez en un espacio no doméstico. Quiero llevaros hasta Alicante, hasta el centro histórico de la ciudad donde, en la casa que vio nacer al dramaturgo Carlos Arniches en 1866, se ha instalado la peluquería y centro de estética Both Imagen. Un proyecto de Ángel Cremades, que él mismo resume así:   

"Nos encontramos con una fachada que data de esa fecha, con un panelado de madera que contenía numerosas capas de pintura correspondientes a las varias actividades que hubo en el local durante más de un siglo. Decidimos volver a pintar de blanco (una capa más!) pero dejando una banda que recorre toda la fachada en decapado, mostrando la madera original y algún vestigio de las pinturas de otra época. En suma aplicamos una última capa de “pintura transparente”. 



"Para la fachada de la peluquería, dicha franja se presenta como una ‘venda’, pero en negativo. Se trata de una venda liberadora -los ojos vendados anulan la vista pero espolean la imaginación- que deja respirar a la madera de varias generaciones de pintura y maquillaje. Aunque vendarse los ojos es un juego de niños muy común, también es un juego que practican algunos adultos… Al espectadordesde la calle, en cambio, dicha franja ofrece una visión limitada y lineal de la madera; la esencia de dicha fachada. Sería como ver la fachada desde dentro de un ‘burka’; lo contrario a vendarse los ojos. Pero en ambos casos se da el mirar y no ser visto por unos y/u otros. El concepto de preservarse y de entregarse, prepararse también para un momento íntimo y exclusivo, o multitudinario y público, encuentro que está en la base de un centro de estética y peluquería." 





Una vez dentro, un espacio que continúa siendo auténtico, desprovisto de artificios y en el que la pared se muestra desnuda, y en la que la esencia del edificio se muestra a la vista de todos. La belleza interior se pone de relieve.
Podéis seguir la inspiración en materia de peluquerías en todos estos blogs:

Muebleando otra vez  Olaimar  One Happy Mess   Poema Bat Soilik   Rue Vintage 74  Tránsito Inicial  Três studio  Un, dos, trexa   Virlova  Y un poco de diseño   A desperate lifestyle  Amor por la decoración  Antioquía  Blanco Vintage  Boho Deco Chic  Chic &  Deco   Comodoos Interiores   Cositas Decorativas  Dar Amina  Decor & Me  Deleite Design  Delikatissen Durabilité   El Sabor de lo Antiguo  En mi espacio vital   Etxekodeco  Gris Berenjena   Kulunka Deco  Mes caprices belges  MD Arquitectura y Diseño

Y también en nuestro blog invitado de este mes, decoinspirate

10 comentarios:

Me encantará comentar esta entrada contigo

© Ministry of Deco | Diseño por Photonica