Una casa, del S.XVII a hoy

Poner a punto la casa para el verano, salir a desayunar a la terraza, comprar algunas plantas para el balcón, y deleitarnos con imágenes perfectas de casas de vacaciones, es todo uno. La de las imágenes es una casa situada en la Isla de Ré, en la costa atlántica francesa.



Me quedo con este salón con vistas impresionantes al mar, aunque estén enmarcadas a través de un cuadro de gran formato, y con sus mesas, sillones y sofás dobles, la simetría nunca falla.
 
 

 

Por supuesto, también con las puertas dobles de hierro que delimitan estancias, y que están lacadas en un gris profundo muy característico de la carpintería de toda la casa.

 

 

La idea del zócalo en color, mostaza en este caso, la estamos viendo en muchas imágenes y me parece una opción decorativa a tener en cuenta para interiores, lo mismo que el zócalo de madera del baño con la espectacular bañera de hierro recuperada.
 
 



Otro acierto, el total look blanco en este baño, con un impactante contraste entre lo viejo y lo nuevo y en el que incluso un radiador vertical de baño queda integrado con las lamas de madera que recorren paredes y techos.
 


Y, en general, Oh la la! comedor acristalado, con una sensación invernadero que imagino debe ser muy agradable la mayor parte del año por esas latitudes. Un poco más abajo de estas líneas, el jardin perfecto, del que ya estoy tomando nota para cuando el mío deje de ser una selva y pase a ser algo de naturaleza ordenada. 



Más información e imágenes: Nuevo Estilo

0 comentarios:

Me encantará comentar esta entrada contigo

© Ministry of Deco | Diseño por Photonica