En una casa victoriana




El post de hoy lo ocupa una casa victoriana de Londres, estrecha como corresponde a esta tipología de casas, y distribuida en varias alturas. En la planta baja, comedor y cocina están comunicados por una puerta espejada. Los revestimientos en tonos neutros se dejan aliñar por una obra de arte en el comedor, y por los taburetes y el banco en color mostaza frente al ventanal en la cocina. Aquí han dispuesto un linóleo con un estampado geométrico, que quizá quiere recordar a los suelos originales de la vivienda.





En el resto de la vivienda continúan los tonos neutros a los que de vez en cuando viene a perturbar un fuerte punto de color, como el sofá turquesa del salón. Tanto en esta estancia como en el comedor, las alfombras redondas son las que se ocupan de acotar zonas e invitar a la conversación.


En el dormitorio y el baño han jugado con los tonos oscuros y con el efecto metalizado, tanto en el maxi cabecero de terciopelo como en la bañera exenta de metal. Y ambos espacios están relacionados, de nuevo, por incluir en la decoración sendas colecciones de fotografías familiares en blanco y negro.


Junto a la bañera, una mesita-cubo de espejo, de Habitat, que conozco porque ahora mismo la tengo junto a otra gemela funcionando como mesilla de noche, y me encanta su versatilidad. Las mías de momento no han pasado por el baño :-)

Ánimo con el lunes! Seguro que si al final del día os espera un baño, en la playa, en la piscina, o en una bañera como ésta, la semana será más llevadera.

Imágenes: Living etc.

2 comentarios:

Me encantará comentar esta entrada contigo

© Ministry of Deco | Diseño por Photonica