Deconiños: nuestro puesto de mercado


Os lo comenté por Instagram, y es cierto. El puesto de mercado que hemos montado las niñas y yo está siendo el hit del verano. Les encanta comprar y vender, imaginarse situaciones cotidianas y decirte: "Señora, cómprele algo bueno para su hija" :-)
Espero que no os importe que el Deconiños de esta semana se adelante al lunes, si a alguien le sirve la idea, cuanto antes mejor ;-)
No nos hemos complicado en absoluto aunque reconozco que me ha gustado pintar de colores las cajas de fresas que contienen las frutas y verduras (las de fieltro son de Ikea, las de plástico, de una juguetería). Las colocamos sobre un banco auxiliar Molger también de Ikea.
Sigue siendo un montaje muy provisional, aunque lleva así ya dos meses, simplemente pusimos una moldura de madera que teníamos por el garaje para sujetar la guirnalda de banderitas de papel maché, y no de tela porque no teníamos ninguna bonita a mano, y también la ristra de ajos. Las niñas cortaron las banderas y pintaron las letras de "mercado" en sus colores preferidos, y poco más. Los ganchos adhesivos del lateral sirven para colgar las cestas de los clientes. En una bandejita de cartón con un pañuelo bordado dispusimos los dulces. Y es que esta tienda tiene de todo, hasta paquetitos de legumbres o pasta.





Realmente les hace mucha ilusión construir sus propios juguetes, pensar qué más le podrán colocar, de qué colores decorarla y, sobre todo, jugar y jugar.  Os animo a que os pongáis a ello estos días de vacaciones, realmente se monta en poco tiempo y os asegura horas de diversión. En el momento de hacer las fotos, las monedas de plástico desaparecieron, y todavía no sabemos por dónde andan, pero es verdad que les encanta cobrar, devolver el cambio, etc etc. A ver si en el próximo cumpleaños añadimos una caja registradora.

 


 Imágenes: Ministry of Deco











8 comentarios:

Me encantará comentar esta entrada contigo

© Ministry of Deco | Diseño por Photonica