En busca de un armario clásico


Alicia me escribió el otro día porque busca un armario de estilo clásico francés para su dormitorio, y lo que suele encontrar en las grandes superficies son armarios de estilo contemporáneo, muy alejados del encanto del mobiliario que ella busca. Después de hacer una búsqueda por Internet, estoy de acuerdo con ella en que no es fácil encontrarlo y, aunque he preparado una selección de armarios clásicos, con esa pátina de color blanco roto, sus remates tallados y sus espejos envejecidos, le aconsejo también que no deje de visitar anticuarios, rastros, subastas online y mercadillos. Puede ser que su armario joya esté en algún desván, o incluso, si se decide por uno de líneas algo más sencillas, es posible que en un comercio dedicado al mobiliario encuentre fabricantes de armarios clásicos y pueda convertirlo en su pieza estrella simplemente lacándolo o cambiándole patas o pomos.






1. Armario Antoinette con copete, de Homes in Heaven. 2. Armario Styx de PortobelloStreet 3.Armario Antoinette con tres puertas de cristal de Homes in Heaven 4. Armario Birkeland de Ikea (el menos francés, pero el más asequible :-)) 5. Armario Saint-Rémy de Maisons du Monde (es el que había visto Alicia, y en el que me he basado para seguir buscando) 6. Armario Joséphine de Maisons du Monde.

imágenes 1: lavieenrose (en esta web tienen una fantástica selección de armarios de estilo afrancesado... pero imágenes muy pequeñas para poderlas incluir en la selección de shopping) y 2.

Si conocéis algún fabricante o tienda donde Alicia pueda encontrar un armario de estilo francés - shabby, nos encantaría nos dejarais un comentario en este post.

Que paséis un feliz día, y perdón por no haber posteado ayer, estoy con un proyecto de interiorismo low-cost para un restaurante que abrirá muy pronto y a veces el día me resulta muy corto!

6 comentarios:

Me encantará comentar esta entrada contigo

© Ministry of Deco | Diseño por Photonica