60 m2 de amplitud en Berlin


Desde la cocina con azulejos metro negro mate, y la exacta dosis de color en las puertas lacadas en un particular tono de rosa, hasta la elección de tapizados, colores y el perfecto tono intimista que proporcionan las cortinas grises, todas las imágenes que componen el reportaje de esta vivienda merecen mención. Se trata del apartamento berlinés de Peter Fehrentz quien, además es autor de un libro, Made by Yourself, cuya edición inglesa saldrá en 2014 (y habrá que comprar, a tenor de las pruebas que nos da aquí, como un puf en tono cobrizo o la base de cemento geométrica para una lámpara de mesa).





En el comedor, Peter sobre su mesa de teka original de los años 50, con un trío de lámparas de Tom Dixon y las cortinas que os citaba más arriba y que, decididamente, crean la atmósfera intimista que reina en todo el apartamento.



Si buscáis una estrella iluminada como la de la imagen superior, tendréis que pasaros por la tienda de La Factoría Plástica. En la siguiente, sofá diseñado por Peter, con respaldo y brazos altísimos; de nuevo, intimista y recogido.



En el baño, granito verde, cuyo color parece reflejado en la ropa de cama y en el lienzo impreso que cubre las puertas del armario, una escena barroca y que me recuerda que os tengo que enseñar un DIY que he hecho hace poco en casa.


Como él mismo dice, quizá puede parecer muy oscuro al principio, pero quienes han vivido el espacio aseguran que funciona. Y es que, en realidad, este apartamento sin vistas y orientación norte se cierra sobre sí mismo como un espacio que arropa, y que recuerda, por sus tonalidades, a la pintura de los maestros holandeses. Mucha, mucha inspiración en este apartamento, ¿se puede empezar mejor el fin de semana?


Psst: en mi post de hoy para Singulares Magazine os enseño un centro de belleza distinto a lo habitual, podéis verlo aquí.




4 comentarios:

Me encantará comentar esta entrada contigo

© Ministry of Deco | Diseño por Photonica