Decorar con objetos heredados y piezas clásicas

Hace un tiempo escribí un post sobre cómo decorar con objetos heredados y piezas clásicas y os gustó bastante, así que al encontrarme con algunas imágenes que podrían inspirar a quienes reciben, con sorpresa, agrado o desilusión, un mueble heredado, he pensado en una continuación de aquél post.
Si estamos pensando en una decoración contemporánea, a menudo puede chocar la posibilidad de mezclar un mueble antiguo en el estilo de la casa, pero lo cierto es que los resultados pueden ser muy enriquecedores.


Un salón con una alfombra Beni Ouarani, un sillón Bertoia y mesitas cromadas, con la lámpara que heredaste de tu abuela (fantástica, por cierto). O, por ejemplo, el clásico espejo de estilo modernista, puede dejar de ir sobre un aparador para destacar en un baño revestido de cemento pulido:



Las camas de madera chapada que triunfaron en la primera mitad de siglo adquieren una nueva dimensión con una capa de color blanco y un entorno neutro, como este dormitorio abuhardillado pintado en gris. Realmente creo que cambiando el esquema de color, la percepción del tipo de mobiliario cambia completamente.


En un piso clásico, con contraventanas de madera, techos altos con o sin moldura y suelos de madera, qué queréis que os diga, todo queda bien. Pero si hablamos de mezclar las sillas Barcelona con unos sillones gustavianos, pues el mix es muy potente!







1 comentarios:

Me encantará comentar esta entrada contigo

© Ministry of Deco | Diseño por Photonica