Personalizar una Billy con puertas "falsas"

Compré dos estanterías Billy de Ikea por su precio y por su poca profundidad ya que iban a ir colocadas debajo de la escalera y, también debajo de la escalera, tenemos dos focos empotrados en el suelo. Cualquier estantería con algunos centímetros más de profundidad los hubiera tapado. Pero, a decir verdad, estas estanterías no me han gustado nunca. Su línea es excesivamente sencilla, los agujeros pretaladrados en los laterales tampoco es que me apasionen, etc. Y quizá por eso tampoco he querido nunca invertir en las puertas de cristal doble (éstas), que hubiera podido personalizar con una fotografía gigante, y que más o menos ya tenía en la cabeza.
Y di con una solución más barata y fácil. Compré un par de lienzos y los coloqué como si fueran puertas. Y con opción a personalizar aún más la estantería Billy si los pinto o si, como en el post del otro día, se imprime una fotografía sobre lienzo (podéis verlo en el armario customizado de este apartamento).






El caso es que el desorden me saturaba. Pasar por delante y ver cuadernos, papeles y demás podía conmigo. Y no hablo de revistas o libros, que todavía dan sensación de orden. Hablo de todo lo que ha quedado detrás de estos lienzos blancos que coloqué con unas pequeñas eles de hierro. Los lienzos tienen el ancho exacto de la estantería, 80 cms, y 60 cms de altura, lo que equivale a dos baldas escondidas. En ellas están las acuarelas, los papeles para pintar, las libretas, cds y dvds... en fin, trastos varios.



El blanco me da una gran paz visual. Igual no está limpio, pero está ordenado y eso es MUY importante. Sobre el estilismo, pues todavía me falta darle un par de vueltas, de momento, nos conformamos con unas plantitas :-)
¿Qué os parece esta solución económica y rápida para personalizar una Billy y "ponerle puertas al campo"?

imágenes: Ministry of Deco

Pssst: en el blog de Singulares Magazine, hoy os muestro una tienda en Santander decorada con neón, instalaciones de color fucsia a la vista y un estilo retro super fresco, podéis verla aquí.

Y pssst 2: Esta tarde-noche es la fiesta de segundo aniversario de Kenay Home en Valencia, os la enseñaré por Instagram... stay tuned!

4 comentarios:

Me encantará comentar esta entrada contigo

© Ministry of Deco | Diseño por Photonica