La Navidad sutil: 8 ideas de decoración navideña minimalista

Quizá no seas de los de Navidad a bombo y platillo pero sí que te gusta introducir pequeños detalles que hablen de la estación más mágica del año. Quizá buscas ideas para una decoración de Navidad minimalista o quizá simplemente estás cansado/a de los brillos dorados y plateados. Entonces, hay una Navidad distinta para ti, y tenemos que mirar sobre todo hacia arriba, hacia los países escandinavos, que son quienes más experiencia tienen en esto de la Navidad tranquila, reposada, poco evidente y poco escandalosa, pero muy sentida al mismo tiempo. A ver qué te parecen estas ideas que les tomamos prestadas a los amigos nórdicos:


1. Un pequeño abeto sin más adornos,  una pequeña cesta trenzada, y un sencillo portavelas conforman una escena navideña muy íntima.


2. Un comedor nórdico, en el que el único brillo procede de la lámpara de Tom Dixon
 (y que por ello mismo destaca), en el que un calendario de adviento hecho con listones de madera blanca se dispone en la pared formando un árbol.


3. Una ramita minimalista de frutos rojos en la mesita de noche lleva la Navidad de forma muy delicada hasta el dormitorio.


4. Sobre la chimenea, una corona de Navidad sin decorar y, junto a ella, unas ramas dentro de un jarrón de cristal. Puro, natural y bello.


5. En la pared, las mejores fotografías del año, todas impresas con el mismo tamaño, y colocadas en triángulo, formando un árbol de Navidad que, además, ahorra espacio.


6. En cualquier estante, un arbolito de papel; su estructura de panal recuerda incluso a los copos de nieve. Tras él, el calendario de diciembre.



7. Me encanta esta idea; un árbol de Navidad que en realidad es una fotografía en blanco y negro. y que podemos adornar con una guirnalda hecha por nosotros mismos, con color o sin él.


8. Una guirnalda de luces de La Case de Cousin Paul quizá no es un elemento navideño, pero dispuesto en un interior durante estas fechas también evoca la Navidad.


¿Eres más de Navidad convencional o con tu decoración van más estas ideas? Cuéntame las tuyas :-)

3 comentarios:

Me encantará comentar esta entrada contigo

© Ministry of Deco | Diseño por Photonica