Ideas decorativas y fáciles para tu mesa de Nochevieja

Tenemos la Nochevieja a la vuelta de la esquina y alguno de vosotros estaréis buscando ideas para vuestra fiesta; he encontrado algunas fáciles y resultonas, a ver qué os parecen a vosotros...
... estas etiquetas descargables para botellas de vino; puedes imprimirlas sobre papel adhesivo para poder pegarlas fácilmente, o imprimirlas sobre papel normal y decorar algunos cuadritos con ellas. Aquí tenéis el link para descargarlas


Otra idea muy sencilla para personalizar copas es pintarlas con spray en dorado, cobre o plata. Me gusta cómo lo ha hecho Amy, de The Blissful Bee, porque sólo pinta la parte inferior, de manera que la boca no está en contacto con ningún tipo de pintura. El tutorial completo, aquí.


 Y una idea más, decorar velas con chinchetas. Una idea que puede dar mucho de sí; puedes escribir 2014 con ellas, trazar líneas o lo que se te ocurra; lo que es seguro es que aportarás un toque tachuela muy interesante a la mesa. Para esto no hacen falta instrucciones, pero tenéis más imágenes aquí


¿Ya teneis pensada vuestra mesa de Nochevieja? Si tenéis más ideas, contadlas, a todos nos encantará leerlas :-)

Cambios de distribución, y mi nueva chimenea falsa

¿Qué tal os están yendo las vacaciones? A mí estos días siempre me descolocan, estar en mi pueblo sin la rutina de coles, idas y venidas, ya es un cambio importante, y también lo tiene que notar el blog; literalmente, no tengo muchos momentos libres y/o a solas para escribir, así que espero que me perdonéis el que de vez en cuando el blog no se actualice a diario.

Ya os lo he contado alguna vez, no hay cosa que me guste más que cambiar muebles de sitio. Por eso, cuando mi madre vino con eso de "la mesa de comedor no la tienes bien ahí, ponla donde está el sofá y viceversa" y, aunque no daba un duro por su distribución, lo cierto es que arrastrar muebles cuesta bien poco, y ahora mismo estoy estrenando ese cambio, y lo probaré durante un tiempo. Ahora el sofá está frente a dos butacas, y he visto que necesito una alfombra, una caída de cortina, una lámpara de pie y algunas cosas más. Y, al poner las cosas, también he percibido un vacío enorme en la pared, y me he acordado de una embocadura de chimenea falsa que vi en un chino (así de increíble me pareció a mí). Me he ido corriendo a por ella y ya la tengo instalada, aunque me han sobrado tornillos (!). Me encantaría darle a este rinconcito un look de alta montaña, pero más nórdico que tirolés. De momento, este es el aspecto (a altas horas de la noche) del nuevo salón:


Como véis, muy, muy pelado, pero poco a poco. Hoy mismo, si tengo tiempo, la pintaré de gris, porque la verdad es que tiene un color de madera bastante feo. También he barajado blanco, pero he pasado pronto de esa idea, me gusta mucho más con un poco de contraste. Y después viene lo mejor, empezar a decorar; mientras tanto, unas cuantas ideas para decorar repisas de chimenea (altares, como los llamo yo) e inventar bodegones en ellas.



Me encantaría decorar el interior de la chimenea con revistas, pero quizá coloque uno de esos fuegos falsos, que ya hace un tiempo que no me parecen cutres, y menos ahora que he visto que Lázaro Rosa-Violán los ha puesto en algunas de las habitaciones del nuevo hotel Only You.


Mi marido, que está un par de días fuera, se llevará una sorpresa esta noche cuando regrese. Está tan liado que seguro que ni me lee. Y vosotros, ¿algún proyecto decorativo en marcha?

imágenes: 1.ministry of deco 2. sweet paul 3.french-grey 4. pinterest Y la que tenéis en la portada del número 8 de Singulares Magazine preciosa también!

Merry, merry xmas


Disfrutad de la Navidad! 

besos


ELENA


Cuenta atrás para Navidad



Lo siento, hoy no hay post al uso. Terminé y empiezo la semana intentando terminar unas cuantas cosillas (unos planos para una reforma muy chula, un report para Singulares, una deco para un local,...) para poder irme de vacaciones con más tranquilidad (aunque seguro que me conecto y estoy por aquí :-))

Si tenéis un poco de tiempo libre y os sentís creativos (qué mejor época del año que ésta para sacar tu lado más crafter), no dejéis de ver el librito electrónico que los estilistas de Ruche, una marca de moda americana con mucha devoción por todo lo decorativo, han preparado con unas cuantos DIY, lo que antes llamábamos manualidades. Bisutería, arbolitos, ornamentos,... lo podéis ver aquí.

imagen: Yvonne Koné

Psst: En mi post de hoy para Singulares, os enseño una preciosa mesa navideña (nada usual) que se quedó fuera de las páginas de la última revista, aunque no por falta de méritos.

Cocinas fantásticas, familiares y fenomenales para vivir la Navidad

Yo, de cocinar lo justo y casi que por obligación. No soy de las personas que disfruta planificando (aunque, cuando lo hago, todo es más fácil), ni eligiendo los productos, ni perfeccionando recetas ni nada similar. Pero eso no significa que no disfrute estando en la cocina; sobre todo, en la parte social que también tiene el estar en la cocina. Y abrir una botellita de vino y comer un poco de queso, y hablar del día y entonces hacer la cena. Eso sí que me gusta. Especialmente en Navidad, me gusta pasar tiempo en la cocina, ya sea haciendo galletas con las amigas y los niños, o tomando café, o hinchándome a panettone. O preparando la decoración de la mesa, que también hay que tener en cuenta que comemos con los ojos y, el atrezzo de una mesa normalmente es un plato que sale bien rico :-)
Dando una vuelta por algunos blogs y webs, me he encontrado con los escenarios perfectos para esa Navidad culinaria de la que os hablaba.

















En realidad, en Navidad estamos todo el día de cara al pesebre, ¿no? Yo, por mi parte, voy a seguir intentando la Operación Polvorón, que no quiero disgustos después de Reyes, jeje. Para empezar, hoy tenemos chocolatada en el cole, así que vamos bien!

Me ha encantado pasearme por la galería de Arkpad para ver estas imágenes

Metacrilato love


Su propietaria quería una casa en la que poder imaginarse conversando a Yves Saint Laurent y Yoko Ono. No está mal como referente para la interiorista, que desplegó texturas lujosas, superficies lacadas y detalles de alta costura. Un salón que me ha hecho creer de nuevo en el poder evocador del arte, y en que las mesas de metacrilato nunca deberían de haberse ido (tú sí que sabías, yaya).




Que paséis un gran día!

imágenes: Sukio

Una Navidad très chic




¿Ultimando la decoración navideña? Da igual si eres de los precavidos o de los rezagados, siempre estás a tiempo de poner algo de decoración de Navidad. La inspiración del post de hoy es una casa de tintes clásicos y estilo francés en la que un canotier corona el árbol de Navidad.  Una maleta a los pies me ha parecido la mejor manera de pedirle buenos viajes al año que está por llegar. 

psst: si os gustan este tipo de sombreros, no os podéis perder la web de Luciabe.


Quedamos en... CASA POR NAVIDAD



Algún duendecillo navideño se ha encargado de que el post de la quedada mensual de los blogs amantes de la decoración no se publicara. Por fin he rescatado las fotos y os puedo enseñar un pedacito de Navidad en nuestra casa del pueblo. Voy decorando rincones aquí y allá; en la entrada, un sencillo arreglo de estilo minimalista, con un jarrón transparente y una rama seca, de los pinos que crecen justo en la puerta, que considero incluso poético. Las bolas, en diferentes tonos pastel, son las que sacan la poesía a unos días que, de no ser por las fiestas, serían prosaicos.
Y esa es un poco nuestra filosofía de la Navidad, dar un poco de brillo, colocar un poco de magia, y disfrutar con la belleza de las cosas sencillas.





Las velas rosas, que utilizamos en el bautizo de mi pequeña, hacen las veces de velas de adviento en este improvisado rincón navideño.



imágenes: Ministry of Deco.

pss: Sí, las botas son mías y sí, me las pongo de vez en cuando :-) y no, no las he pintado con spray :-P

En el resto de blogs que participan en la quedada podéis encontrar más inspiración navideña:

Mi casa no es de muñecas,Monica Diago,  Muebleando otra vez, My leitmotiv, OlaimarOne Happy MessPersonally selected productsPMOSQ2=1, Três StudioUn dos TrexaVirlova style, X4duros, Wannaone ,Punto Suspensivo,  A desperate lifestyle, Blanco Vintage, Boho Deco ChicCasaHaus,CasaAtelier,  ComodoosInterioresCositasdecorativasDarAmina,DecoinspirateDecor&Me,DecoritzionDeleite,Desde mi ventana , Durabilité,El blog del decorador, En mi espacio vital,Etxekodeco,  Grisberenjena ,Kulunka Deco, Littlefew 

La quedada sigue, el año que viene, con nueva imagen y nuevas propuestas. No nos faltéis!

10 preciosos pavimentos de estilo hidráulico (pero que no lo son)


En el post de hoy miramos hacia el suelo, hacia lo que pisamos porque tiene más interés que nunca. Los pavimentos decorados han vuelto con mucha fuerza; la tendencia decorativa que rescata el preciosismo de la época modernista ha dado como fruto el resurgir de las baldosas hidráulicas y, por extensión, el diseño de multitud de motivos de este estilo, tanto en azulejo o pavimento cerámico como en gres porcelánico.
Tanto amor le tengo que ya he instalado uno de estos pavimentos en la entrada de nuestra casa en mi pueblo; en el post de mañana precisamente se puede ver un trocito del mismo. Adoro la geometría de estos suelos, que potencia el mobiliario, propiciando un entorno ya decorado. No sé si me explico, lo que quiero decir es que, el hecho de que el suelo en sí ya sea un motivo de atracción consigue que la estancia, desde un principio, se vea decorada y vestida.
Así que, motivada por una preciosidad tras otra, he hecho una selección de pavimentos que colocaría ya mismo si estuviera metida en alguna reforma que lo requiriera. Y me he dado cuenta de que todos son muy potentes, dejamos los lisos para otro post!


Como véis, pavimentos que imitan el preciosismo de la baldosa hidráulica pero sin llevar asociado el mantenimiento que necesita ésta. Los estamos viendo muchísimo en proyectos de inspiración vintage. Más allá de hidráulicos o barros y azulejos pintados a mano, tenemos una gran diversidad de diseños. Creo que una de las firmas que antes apostó por este estilo es Vives Cerámica, con un amplio catálogo (la serie 1900 sobre todo). En la imagen 2 y 3, serie Vodevil también de Vives, y en la 5, Terrades, de la misma marca. ¿Algo más discreto? Mira la serie Azur de Aparici. La imagen 1 también es de la misma firma.



La imagen inferior es un hidráulico de Entic Designs (no me he podido resistir, adoro este diseño llamado Kaleidoscope, así que el post debería ser 9+1 pavimentos). La imagen que sigue a continuación de ella es el modelo Macaya Humo de Vives, que me parece muy inspirada en otro diseño de Entic Designs. 





De Natucer son los rombos de la imagen superior y el pavimento de la inferior (su folleto Concret me ha dejado sin palabras), tanto aptos para revestimiento como para pavimento, como sucede con la mayoría de los modelos que os muestro en este post.



Y un clásico, con estrellas en tonos azules, de Mainzu, quien también tiene una buena selección de azulejos y pavimentos en cerámica y de corte modernista.

Si os dáis cuenta, todos los pavimentos son de marcas españolas, nuestra industria es una de las más fuertes a nivel mundial, así que no hace falta irse muy lejos para encontrar lo último en diseño e innovación. Y no sólo en diseño, también en técnica; por ejemplo, la empresa Rubi fue la que inventó la cortadora manual de cerámica, y siguen dando la mano a los profesionales, a través de su blog en el que, entre otros, quieren mostrar los mejores proyectos hechos con cerámica y con herramientas de corte Rubi, como se puede ver en este link. Lo cierto es que, por muy bonito que sea el material, por muy bien elegido que esté y por muy contentos que estemos imaginando el resultado final, si no está bien cortado y colocado, no quedaremos satisfechos.

¿Estáis pensando en alguna reforma? ¿Os gusta este estilo de pavimento?

Un dormitorio relajante y low-cost






El gris es una buena opción para dormitorios, es un color que invita al descanso y que da un carácter de pared muy vestida, ¿no os parece? Pero, a mi parecer, la pieza clave de este dormitorio es la cesta Höjdare de Ikea que se ha utilizado como lámpara de techo. La trama de la cesta intuyo que debe ayudar a emitir una luz muy agradable; únicamente le han añadido un portalámparas y un cable para hacerla colgante.
Como cabecero, una fotografía en blanco y negro que se alía con una lámina también de Ikea, con un motivo de libélula, que forma una composición asimétrica y compensa la altura de la mesita escalera (Ragrund), al otro lado de la cama.
Los apliques Hektar también del gigante sueco liberan espacio en la mesita, que nunca nos sobra. Y, si el conjunto pudiera resultar demasiado masculino, algunos detalles en dorado (por ejemplo, el ribete de la cesta pintado en dorado) compensan esa inclinación.
Y un detalle con mucho estilo: las cortinas, colgadas directamente desde el techo y cubriendo toda la pared, dan la sensación de que la ventana es más grande, al vestir la pared completamente. Nos lo apuntamos!

Este dormitorio lo publica Naku, del blog Bambula, y forma parte de un piso piloto, si he entendido bien la traducción del finés :-)

© Ministry of Deco | Diseño por Photonica