De visita en Barquitos

Me encanta salir a pasear y, de repente, encontrarme con un sitio distinto, con un lugar nuevo al que acudir para hacerme con cosas para mí o para la casa, y eso es lo que me ocurrió cuando descubrí esta tienda, que ya hace un tiempo os quería mostrar. Barquitos es una tienda de "bonitismos", de pequeños detalles decorativos para el hogar, con un cierto aire marinero (no en vano, está muy cerca del paseo del puerto de Jávea). 





Sus propietarios son una joven pareja de ingleses con pasión por los muebles, de estilo shabby chic, pintados y envejecidos a mano, en colores como el aguamarina, el blanco roto, los grises empolvados o los tonos maquillaje. Su otra gran pasión es textil. Su línea de textil para la casa incluye románticas colchas y boutís de patchwork y también muchísimos cojines, que confeccionan en su mayoría, y que son tanto de estilo marinero, a rayas, como con estampados adamascados o de estilo étnico, con motivos tribales, de ikkat, florales, de lino o incluso con confeccionados con tela de sacos (desde chufas hasta café), y muchos de ellos rellenos con plumas (me han encantado los de la imagen inferior, de reminiscencias aztecas, combinados con sillas de metal).









También he encontrado ropa: camisas de algodón orgánico, caftanes de seda, túnicas estampadas, además de bisutería y fragancias para la casa y crema para el cuerpo. Se trata de uno de esos espacios que directamente evocan atmósferas y te envuelven con ellas; en este caso, un aire delicado, la frescura del mar y la autenticidad de los tejidos naturales con que trabajan o de los muebles con personalidad que pasan por sus manos.





Por supuesto, si pasáis por Jávea no podéis dejar de visitarles, pero la mejor noticia es que tienen tienda online (www.barquitos.com) , con el mismo espíritu que la tienda física. Precioso, ¿verdad?

imágenes: Ministry of Deco

post redactado según el Código de Confianza C6C (retribución)

1 comentarios:

Me encantará comentar esta entrada contigo

© Ministry of Deco | Diseño por Photonica