Baños: ¿minimalistas o con tu toque personal?


El baño es una estancia en la que pasamos mucho tiempo, que nos gusta sentir como nuestra porque comparte intimidad con nosotros pero que, al mismo tiempo, queremos mantener muy ordenada, funcional y esperamos de su estética que inspire limpieza, que dé sensación de pureza. 


Los cuartos de baño de inspiración minimalista son el lugar perfecto para desplegar pureza de líneas, frescura y claridad. Los baños con espejos de suelo a techo, grandes mamparas de cristal transparente, abundante luz natural que rebota en las superficies espejadas o lacadas, y preferentemente en tonos claros, son los reyes de esta modalidad.









Personalmente me considero acumuladora, me encanta desplegar bodegones, accesorios de decoración y toda clase de impedimenta pero, cuando hablamos de baños, la cosa cambia. Y ahora mismo estoy pensando (o mejor debería decir soñando) con reformar el baño que nos quedó pendiente cuando compramos nuestra casa. He estado mirando ya azulejos (todavía tengo pendiente contaros lo que vi en Cevisama), piedras naturales (el mármol blanco está en mi top list), me gustan estos platos de ducha de Jacob Delafon, en fin,...

Pero, en cualquier caso, reconozco que no soy minimalista cien por cien, ni mucho menos. El porcentaje baja mucho porque siempre creo que es más interesante introducir un toque personal. Por ello, me identifico mucho más con los espacios de las imágenes siguientes: siguen siendo en su mayoría blancos, sigue primando el hormigón, los revestimientos de grandes dimensiones, las líneas limpias, pero ahora complementadas con accesorios, pequeñas piezas decorativas como plantas, arte, textil en color, muebles auxiliares,...









En tu baño, ¿se nota tu estilo?


imágenes: 1. pinterest 2. 345. 67. 8. 910 11. 12


3 comentarios:

Me encantará comentar esta entrada contigo

© Ministry of Deco | Diseño por Photonica