De visita en Porcelanosa


La semana pasada tuve la suerte de asistir, junto a otros bloggers, a la XXI Porcelanosa Exhibition, un evento que la firma desarrolla en su sede de Vila-real y que les sirve para mostrar su planta de producción (enorme y limpísima, una cosa que todavía no me explico trabajando como hacen con cerámica) y todas sus novedades, a clientes de todo el mundo. Las ocho fábricas del grupo son una ciudad en sí misma, de cifras apabullantes (120000 m2 de planta, un almacén robotizado que, sin estar al 100% de su capacidad, almacena tres millones de metros cuadrados de pavimentos y revestimientos), tres restaurantes,...



En el edificio central, una exposición, que se renueva cada año y que en esta ocasión reproduce los cinco mercados más importantes para Porcelanosa. De la casa americana, me encantó este baño:



También en la casa americana, una chimenea clásica (también hay chimeneas falsas en Porcelanosa, no solo la tengo yo), y un pavimento 





El estilo vintage en los suelos, como ya sabéis, está muy de moda. El acercamiento de Porcelanosa a esta tendencia viene de la mano de la colección Faenza de Ston-ker. Tienen diferentes diseños ricamente ornamentados, que se pueden combinar con piezas lisas de la serie Park, con los mismos tonos de base.



De la casa rusa destacaría esta cocina de Gamadecor, con muebles con molduras y revestimiento con textura a rayas y brillo.

Aquí tenéis una foto del grupo que asistimos, entre los que está Alberto de Thuunder, Elisa de Decoratualma, Ine de Bohodecochic, Cosas de Arquitectos o Mariola de Diario Design, Decoratrix y algunos compañeros más. Detrás de nosotros, un alucinante mural realizado con teselas en diferentes tonos de gris y que reproduce una escena de Nueva York, en la sede de L´Antic Colonial, firma del grupo que trabaja con materiales naturales como piedras, maderas, mosaico vítreo, etc.


Vimos muchos porcelánicos inspirados en la naturaleza, de texturas tan increíbles que parecen reales (¿puede un porcelánico tener tacto cálido? La respuesta es sí!)


En la imagen inferior, el baño de la casa asiática, amueblado con piezas de la colección Men{H}ir, una colección del año pasado, diseñada por JMFerrero, de EstudiHac, y que ahora ha sido ampliada:




La cocina, de Gamadecor, con dos enormes armarios lacados en color cereza y patas de acero, era espectacular. La isla está fabricada con módulos en madera de ukola natural combinados con una encimera de cinco centímetros de espesor.






El revestimiento de este baño (imagen superior e inferior) de la casa europea me tiene totalmente fascinada. Ya os lo enseñé en Instagram, y lo hago de nuevo aquí. Se llama Oxo Hannover blanco y son piezas de 31,6 x 90 con un relieve geométrico suave. El revestimiento de la ducha, que dibuja líneas en relieve es Vetro Line Grey si no me equivoco.





Además de las casas representativas de los diferentes mercados en los que está presente la marca, L´Antic Colonial, una de las integrantes del grupo, ha contado con destacados arquitectos que, utilizando los productos naturales de L´Antic Colonial han imaginado su espacio ideal, en 25 m2. En la imagen inferior, un rincón de espacio de Eduardo Souto de Mora, quien ha diseñado una vivienda mínima de líneas puras, combinando madera y piedra natural.


El espacio de SB Architects responde al nombre de "Los sentidos" y está diseñado siguiendo las directrices de un baño tradicional asiático, pero con una lectura contemporánea. 


En mi visita a Porcelanosa me enamoré de este cabecero realizado con Krion, una material ultrarresistente con mil posibilidades, aquí calado y retroiluminado para conseguir un efecto mágico. 


Y aquí, un selfie ante uno de los espejos y mueble de baño diseñado por A-cero para Systempool.


De todo lo que vimos durante el día (un día lleno de estímulos para la retina) me quedo con los espacios que veis en las imágenes, con unas ganas enormes de emprender proyectos y hacer reformas, y con el cariño del equipo de comunicación de Porcelanosa (gracias Rosa, gracias Raquel, gracias Luismi, y gracias a todos los que nos mostraron cada una de las fábricas).

2 comentarios:

Me encantará comentar esta entrada contigo

© Ministry of Deco | Diseño por Photonica