Diseño, tendencias e inspiración en Habitat Valencia

Nos vemos en Valencia es la propuesta global sobre el hábitat que nos reunió la semana pasada en Valencia, con ganas de conocer las novedades de muchas firmas del sector del mueble y del diseño. A la propuesta de Habitat Valencia se unieron Cevisama (azulejos y revestimientos), y Fimma y Maderalia (sobre el sector de la madera). De azulejos y revestimientos os hablaré largo y tendido en otro post (me encantó!); en el de hoy, las propuestas de diseño que quizá te inspiren a la hora de decorar tu casa, extraídas de algunos stands en un paseo fugaz pero intenso por los pasillos del certamen.

El étnico chic de Joenfa Design me pareció una evolución magnífica para el mobiliario colonial, que ahora viene aderezado con un poco de estilo industrial (una magnífica mesa con estructura de hierro, ¿no os parece?), como si de un loft neoyorkino se tratara, con esa pared de ladrillo visto blanco y el ritmo de las lámparas en simetría. Además he descubierto que son de mi tierra. Bien! Amor a primera vista.






Lo que Jaime Hayon ha hecho por Lladró, aunque esté dicho hasta la saciedad, es un fantástico lifting... facial y corporal. La casa valenciana se reinventa año tras año y sus chandeliers de cerámica de colores pastel son puro delirio.


Otro stand bellísimo, el de The Ivory Blend Harmony, una firma a la que creo prima hermana de Guadarte, desplegó una decoración propia del Hollywood de los años 40, con lacados, espejos y brillos, tan similar a lo que estamos puestos a ver en los blogs americanos más chics.



El stand de Massmi, empresa de iluminación, me sorprendió tanto por sus propuestas como por su puesta en escena. En la retina se me quedó grabado este cerramiento de pino natural, que escondía un rincón de lectura muy acogedor.



Las ganas de verano me llegaron en el stand de Point donde no sólo nos reunimos Diana de Três-Studio, Ine de Boho Deco Chic y Marisa de Materia Interiorismo. Su mesa Japan, diseño de JM Ferrero de Estudi Hac, algún día será mía.



Esta pared, de un stand que trabaja con cemento continuo en, como veis, muchos colores, ya os la enseñé por Instagram. Ese tipo de escenarios son los que utilizaré cuando sea #decoegoblogger (término que le hizo mucha gracia a Etxekodeco) y pose por ahí, en decoraciones bonitas.


Otro stand bonito, aunque el tipo de mobiliario pueda ser excesivamente recargado, fue el de Colección Alexandra. En sus ambientes es posible encontrar mucha inspiración, como este dormitorio de paredes oscuras con una composición de cuadros sobre la cama. OMG!



Y, por último, una mesa que me gustó especialmente en un stand cuya empresa no recuerdo (sorry!), tablones bastos y varias capas de pintura blanca (no os inspira un DIY?). 



¿Qué os ha parecido este recorrido por los pasillos de Habitat Valencia? Yo disfruté mucho de esa dosis de inspiración tan necesaria. Feliz día!


1 comentarios:

Me encantará comentar esta entrada contigo

© Ministry of Deco | Diseño por Photonica