Revisamos METOD, las nuevas cocinas de Ikea

Estaba esperando como agua de mayo las novedades en cocinas de Ikea. Hace unas semanas empecé a planificar una cocina y me encontré con que Faktum, el sistema de módulos en el que ya me consideraba una experta, tenía sus días contados. Hasta finales de mayo, si tenéis una cocina Faktum y necesitáis alguna pieza, la vais a encontrar pero, desde ahora ya tienen a la venta el nuevo sistema, Metod. ¿Qué cambios introducen? Vamos a ver...









Me encantan estas cocinas abiertas al salón, en las que se funden los límites entre un espacio y el otro. Con el sistema Metod, los muebles bajos tienen dos alturas diferentes, por lo que puedes continuar la cocina con, por ejemplo, un aparador para el comedor, como se ve en la cocina con frentes lacados en color mostaza.



Otra de las novedades que introduce Metod es la posibilidad de elegir el casco de la cocina en blanco o en negro-marrón. Así, si eliges puertas oscuras, al abrirlas no verás un mueble blanco, como sucedía hasta ahora. Además, los laterales de los muebles están más cuidados y se pueden disimular los tornillos, por lo que eliminan la necesidad de paneles laterales.





Los nuevos módulos pueden colocarse de cualquier forma, van en múltiplos de 20 cm (hay módulos de 20,40,60 y 80 cms,) y las cajoneras también son más versátiles porque, por ejemplo, un cajón amplio puede esconder dos cajones en su interior.
Los muebles altos ahora se colocarán más rápido, ya que se fijan a la pared mediante una guía que facilita la colocación. También hay unas nuevas patas de 28 cms aptas para cualquier módulo y, por su parte, los zócalos se han reducido en altura para aprovechar mejor el espacio disponible. Otra de las novedades es la iluminación LED integrada.

No sé si almacenaré rosas, pero me gustan estas puertas facetadas, no para la cocina, sino para un mueble para el pasillo. Seguiremos informando...





Tras 25 años, Faktum dice adiós y damos la bienvenida a Metod... me parece un sistema muy completo,

¿Qué os parece a vosotros? ¿Tenéis experiencia con las cocinas Ikea? ¿Repetiríais?


1 comentarios:

Me encantará comentar esta entrada contigo

© Ministry of Deco | Diseño por Photonica