Deconiños: decorar con stencil es fácil!


Reconozco que cuando escucho la palabra stencil me vienen a la cabeza cenefas horteras de venta en grandes superficies, muy años 80. Bueno, me venía a la cabeza porque de un tiempo a esta parte ha cambiado totalmente mi forma de ver esta técnica decorativa consistente en pintar sobre una plantilla motivos que se repiten, y con un resultado tan profesional y contemporáneo como el de un papel pintado (pero más barato). La habitación que os muestro en este post, de inspiración nórdica, tras una capa de blanco, está ahora repleta de pequeños abetos (que me recuerdan mucho a este estampado de abetos en Fine Little Day).


La personalización de la cama Kura de Ikea, una versátil donde las haya, también ha quedado genial (y eso que sólo han tenido que pintar los travesaños de blanco). Cada vez me gusta más esa cama (más ideas para la cama Kura en este post).


Si te animas con el stencil, tan solo necesitarás hacerte una plantilla de acetato con el motivo que más te guste, preparar brochas y cinta de carrocero y ponerte manos a la obra. Una única pared, una habitación entera, en un color, en varios.... las posibilidades son infinitas.




Y, si la técnica del estarcido te ha robado el corazón, no puedes perderte estos otros ejemplos (de papeles, a mano alzada) pero que pueden inspirarte,... y que te robarán el corazón:

- Una habitación decorada con corazones dorados, campestre y glam.
- Un suave estarcido de nubes en gris perla, muy dulce.
- Son adhesivos, pero estas piñas podrían hacerse perfectamente con una plantilla. Tropical total.
- Con mucho, mucho color, esta habitación a lunares me tiene enamorada.¿Cuánto hace que no pintas con patatas?


Como decía aquel anuncio... L´italiano è facile e divertente... El estarcido, también!


imágenes: Remodelista

1 comentarios:

Me encantará comentar esta entrada contigo

© Ministry of Deco | Diseño por Photonica