Paula Bonet, del papel al papel pintado, la sensibilidad de una ilustradora única

Cuando hablamos de decorar con valor sentimental, en ocasiones no nos damos cuenta de lo profundo que puede ser ese modo de vida. Salpicar nuestras estancias con objetos, arte o herencias que nos transmiten sensaciones mucho más allá de lo su forma o su función es lo que hace que nuestra casa esté en sintonía con nosotros, con lo que somos y con nuestro momento vital. En Ministry of Deco no es habitual hablar de arte o artistas, pero creo que si no conocéis a Paula Bonet esta es una buena ocasión para hacerlo.

La introspección de sus ilustraciones, en su mayoría chicas, se apoyan sobre breves textos que sirven de anclaje a títulos tan sugerentes como "La casa vacía" (en la imagen superior)... "Qué difícil se hace volver, aunque solo sea para una breve visita, al lugar donde se ha sido tan feliz durante tanto tiempo". La casa es algo más que un continente, y a ella asociamos tantos recuerdos que hacer que las paredes hablen a través de la mirada precisa y aguda de Paula Bonet, me parece completamente lógico.



Sus láminas están a la venta en su web, pero también puedes encontrar vinilos con su firma e incluso papeles pintados. El de la imagen se llama Ornitología, está a la venta en The Wallery (un proyecto precioso que convierte en vinilos y papeles pintados la obra de muchos artistas).


Paula acaba de sacar un nuevo libro, estoy ansiosa por recibirlo. Se titula Qué hacer cuando en la pantalla aparece THE END. Su sinopsis no puede ser más evocadora:  "Un libro sobre finales que llegan, sin avisar, que nos parten en dos mitades, que se arrastran durante años y que nunca se acaban porque confunden orgullo con recuerdo. Y entonces cogemos trenes, reservamos habitaciones de hotel en pueblos olvidados, vivimos enganchados a pantallas esperando que alguien decida hablarnos para informarnos para informarnos del siguiente movimiento, el que nos acercará conscientemente a un final que hace años que buscamos. Pero ese final no llega. Y de repente un día nos despertamos y sentimos el vacío: en la pantalla aparece THE END y decidimos empezar otra historia. Una en la que nunca tengamos que fingir que no nos conocemos."


Feliz lunes y feliz semana :-)



2 comentarios:

Me encantará comentar esta entrada contigo

© Ministry of Deco | Diseño por Photonica