10 grandes ideas de 10 pequeñas (y estrechas) cocinas


Las cocinas son esos contenedores con decenas de compartimentos en los que caben, por lo general, muchísimas más cosas que en el resto de la casa. Un buen diseño que vele por el máximo aprovechamiento del espacio es la clave, pero también hay ciertas ideas que nos pueden ayudar a mejorar la nuestra si, de momento, no estamos pensando en una gran reforma o si lo que queremos es darle un pequeño cambio de estilo.

En la imagen superior, la elección de dos tonos, con el tono claro arriba, es crucial para quitar peso visual a los armarios de pared. Elegir una cocina sin tiradores contribuye a esa idea de orden, de que todo parezca ordenado aunque dentro de los cajones no lo esté y que, en definitiva, desemboca en la paz mundial familiar.


Una cocina estrecha también puede ser negra. Con ello conseguimos una dosis extra de dramatismo, un tratamiento de la cocina no ya como laboratorio de recetas, sino como santuario del chef que llevamos dentro. Más interés? una lámpara de araña (siempre depende de si se usa mucho la cocina o no), y un punto focal al fondo, como esta impresión gigante de un tenedor clásico, marcando el punto de fuga de los dos frentes.


El papel pintado puede ser también una opción para renovar algunas zonas de la cocina. Los vinílicos más gruesos se pueden utilizar sobre los azulejos, si masillamos un poco las juntas no se notarán a través del papel, y eso sí que puede ser un gran cambio de estilo, un proyecto ideal para este largo fin de semana si tu plan es quedarte en casa.





Incluso el mobiliario de cocina más barato y sencillo puede resultar glamouroso con las paredes en negro, creando un contraste muy marcado; si lo probáis, fotos por favor!


Arriba, minimalismo puro y dos frentes gemelos, exactos entre sí. La simetría siempre funciona, y la cocina, no es una excepción. Abajo, la opción contraria en cuanto a estilo; de nuevo, un papel pintado que se convierte en absoluto protagonista de la cocina, perfecto para un pequeño apartamento.



Arriba, una galería de fotos, ¿por qué no? utilizando las paredes de la cocina. La disposición de cuchillos, cucharones, etc. también es muy curiosa. Y en la imagen inferior, quizá una cocina perfecta, no sé si por las vistas, o por ese maravilloso mármol del suelo que adivino se repite en la encimera.


Por último, una cocina a todo color. Las lámparas de techo subrayan la distribución estrecha de la cocina, aunque no tanto como para que no quepan dos frentes de fondo estándar. Hay que tener en cuenta que aquí han evitado los muebles altos de pared, con lo que también evitan un gran peso visual.




Y hasta aquí las recetas del día... ¿cuál es vuestro ingrediente secreto para agrandar/aprovechar al máximo vuestra cocina?


3 comentarios:

Me encantará comentar esta entrada contigo

© Ministry of Deco | Diseño por Photonica