Algunos interiores perfectos y una reflexión

El brillo del latón, los suelos de madera en espiga, las grandes masas de mármol blanco con veta, la nobleza de los altos techos y anchos rodapiés,... son constantes que se repiten en los proyectos que publica Katie Schiebeck. En todos ellos demuestra rotundidad en los pocos pero buenos muebles escogidos, de un estilo nórdico rico, que evita lo superfluo porque la calidad de los materiales ya reclama nuestra atención.









Al menos yo necesito un poquito de tiempo para darme cuenta de que la perfección de estas imágenes (y no la perfección del diseño, que eso se lo presupongo a la interiorista, y me confieso muy fan), en cuanto a detalles, brillos, acabados, luz,... se debe a que son renders, espacios preparados para que la imaginación del cliente tenga que esforzarse menos en recrear el ambiente final. Una vez descubierto, no estoy segura de la sensación que me provoca, ¿os sentís defraudados cuando os topáis cara a cara con una imagen 3D? ¿cuando lo que estáis viendo no es más que un truco óptico para engañar (o camelarse) a nuestros ojos?

imágenes: Katie Schiebeck a través de su blog Somewhere I would like to live

2 comentarios:

| Harmony and design | dijo...

Son renders espectaculares. Increíble trabajo. Para nada me siento defraudada todo lo contrario

Anónimo dijo...

Para los que trabajamos en este campo, el 3D, es todo un halago que nos digan que los espectadores se sienten "estafados" porque los habíamos engañado y pensaban que era real. Yo creo que no hay piropo más grande para un artísta 3D, que el que te digan que tus renders se confunden con fotos reales. Así que, siento mucho si no os llenan tanto como si fuera algo real (que en muchos casos lo son, lo que pasa que no existen aún en el momento de realizar los renders), pero para nosotros es un honor ayudar a la gente a imaginar eso que no ellos no pueden, y ayudar a arquitectos y vendedores, a que los sueños de la gente se materialicen ante sus ojos antes de que esos bellos espacios existan físicamente.

Saludos!

Me encantará comentar esta entrada contigo

© Ministry of Deco | Diseño por Photonica