Artefactum, puro mediterráneo en Casa Decor Madrid


La semana pasada me sorprendí en mi visita a la 49ª edición de Casa decor, en la antigua sede del Colegio de Arquitectos de Madrid. Me sorprendí por la cantidad de savia nueva que participa en esta ocasión y que ha hecho que el certamen en conjunto abandone un poco ese clasicismo que lo caracterizaba, sobre todo en relación con la edición de Barcelona.

El espacio por antonomasia en mi opinión es el de los sevillanos Artefactum, un torrente de imaginación y sobre todo de color, azul Klein a borbotones, centrado en el techo y expandiéndose por los complementos, el interior de la falsa chimenea y, sobre todo, por el zócalo empapelado con un papel pintado en degradado de Elitis. A mí, desde luego, con ese toque de color y la combinación de estilo clásico con un twist, y lujo mediterráneo ya me han conquistado.



Una idea interesante: las estanterías de pladur y papel pintado que actúan como elemento escultórico y divisor de espacios. El papel, un diseño de Lacroix inspirado en Andalucía, de Designers Guild (firma que, por cierto, también tiene un papel pintado degradado en azul que os enseñé aquí).


Si la visual del comedor es para morir de un infarto, la del comedor es directamente de Síndrome de Stendhal! Cuánta belleza en la pared de mármol de Levantina, de quien también es el material de la mesa, combinada con un material completamente diferente como es el mimbre de las sillas de Expormim. Productos patrio son también las lámparas de Arturo Álvarez. 






Genial Casa Decor! hasta el 22 de junio en la calle Barquillo de Madrid.

Have a nice day!

1 comentarios:

Me encantará comentar esta entrada contigo

© Ministry of Deco | Diseño por Photonica