Deconiños: aprovechar espacios difíciles en su habitación


Con estética de cuento de los Hermanos Grimm, con esa cama-cabina-cabaña con cortinas de cuadros vichy rojos, conejitos y casitas de pájaros, esta habitación, diseñada para una niña, está pensada para aprovechar cada rincón. Se trata de un dormitorio de planta irregular, con una parte abuhardillada por el paso de una escalera, y de forma estrecha y alargada. Ursula, la interiorista que está detrás de este proyecto y que se especializa en decoración para niños, cree que cada niño tiene derecho a disfrutar de un gran espacio en la casa; estoy totalmente de acuerdo, y con frecuencia no se trata de tamaño de la habitación sino de recursos e imaginación para hacerla mágica.




Aquí construyeron una cama a medida, con almacenaje inferior, que es en sí una pequeña casita. A los niños les encanta tener su casa dentro de casa, ya lo comentábamos la semana pasada en relación a los tipis de indios de To The Wild, así que estoy segura de que la propietaria de esta habitación estará encantada con su camita que se cierra con cortinas.
En el pasillo de entrada, los estantes para cuadros Ribba de Ikea funcionan genial para tener los libros encarados y que los niños puedan elegir su cuento preferido en función de la portada, y no del lomo (lo vimos también en este post). Además, al medir sólo nueve centímetros de profundidad muchas veces se pueden colocar detrás de una puerta o en un pasillo, sin entorpecer el paso.


El escritorio es una balda ancha abatible, de manera que si algún día viene un amiguito a dormir o si se necesita más espacio para jugar, se pueda liberar sin problemas y dejar la habitación exenta de obstáculos. La pequeña escalerita de acceso a la cama, también de Ikea, sirve al mismo tiempo como mesilla para niños hasta, por lo menos, cinco años, si se sientan en el primer peldaño (comprobado en primera persona).



Perfecta para niños pequeños, ¿no os parece?

imágenes: Room to Bloom

0 comentarios:

Me encantará comentar esta entrada contigo

© Ministry of Deco | Diseño por Photonica