Las cajitas de Caputxeta Creativa: un regalo didáctico para niños y papás




Ya empezamos con las tardes largas de junio; se han acabado las actividades extraescolares y tenemos más tiempo para compartir en familia. Es el momento perfecto para buscar cosas que nos guste hacer juntos y, por qué no, que vayan un poco más allá del juego.

Por eso quiero hablaros de Caputxeta Creativa, un proyecto puesto en marcha por mi amiga Vanessa, mami también de dos niños, que se basa en cajitas que contienen juegos y que buscan trabajar temas con los más pequeños. Ayer estuvimos jugando con la "La caja de los besos". Mamá se pinta los labios con el lápiz de labios que incluye la cajita (además de otros materiales), e imprime un beso en cada tarjeta. Con ella las separaciones se hacen más fáciles, porque las niñas siempre pueden dirigirse a su cajita de besos para recordar que mamá está con ellas. Por supuesto, también tengo ya besos de mis peques... fue muy divertido hacer esta actividad juntas, y además me llevo yo también sus besos conmigo ;-)



Dentro de la caja hay otros juegos explicados para hacer juntos padres e hijos y trabajar la autonomía, Caputxeta Creativa nos indica también las pautas para combatir el miedo a la separación, y cómo trabajarla a través de una guirnalda de los deseos, unas pulseras mágicas o una caja de consuelo de emergencia, además de la que ya os he contado de los besos.



Otras cajitas (disponibles en la tienda online de Caputxeta) ayudan a los padres y a los niños a trabajar, por ejemplo, la autoestima o los hábitos y rutinas.
Perdonadme que me haya saltado la temática habitual del blog, pero me parece una preciosidad el proyecto de Vanessa (¡es una idea de regalo para papás de niños pequeños que puede dar mucho juego!), que espero que os guste.

Feliz miércoles!

imágenes: Ministry of Deco

0 comentarios:

Me encantará comentar esta entrada contigo

© Ministry of Deco | Diseño por Photonica