Cautivar y llamar la atención, ideas para decorar un piso de alquiler


Decorar un apartamento turístico no tiene los mismos condicionantes que decorar una casa en la que vamos a vivir con continuidad. Sucede de forma similar en un apartamento para alquiler normal pero, además, en un apartamento turístico lo que tenemos que buscar es impactar a través de las imágenes, que serán el primer contacto que el huésped tendrá con nuestro piso. Las fotos que ilustran este post son de un proyecto en el Eixample llevado a cabo por Piedra, Papel, Tijera Interiorismo, una vivienda que se dividió en dos para conseguir mayor rentabilidad. La altura de los techos de las viviendas antiguas hacen que los metros cuadrados respiren; tampoco las necesidades de almacenaje son las mismas que en una vivienda que amueblemos para vivir habitualmente, por lo que es posible hacer algunas concesiones también en el tipo de mobiliario.




Helena Puig y sus colaboradores, al frente de ppt interiorismo, resumen su proyecto en el Eixample "pudimos con la distribución y materiales de interiorismo, ya desde el primero momento, transmitir el claro enfoque que queríamos, el modernismo y un ambiente contemporáneo serían los protagonistas". Para ello, echaron mano de baldosas hexagonales, molduras de yeso auténticas, techos altos, todo ello es claramente un atractivo a la hora de hospedarse en Barcelona. Al final, se trata de que el turista viva tanto en la calle como en la casa, un espíritu auténtico de la ciudad.



Y lo tienen muy claro. Quizá en nuestra casa nos lo pensemos varias veces antes de pintar una pared de color rojo, pero ese puede ser precisamente el punto focal que llamará la atención en las fotos y que dará cohesión a un apartamento en el que se respire alegría, ganas de vivir, vacaciones en definitiva.





Hay que ser, sobre todo, distinto a los demás, ofrecer un claro elemento diferenciador. Como apuntan desde Piedra, Papel, Tijera en su post en Espaciodeco, los apartamentos en zonas de veraneo, con muebles de pino o castellanos que se han retirado de alguna otra casa, sin personalidad y descoordinados, deben borrarse para siempre del panorama de la decoración de apartamentos turísticos. En definitiva, estamos presentando un producto, y dada la escasez de originalidad en estos aspectos, no es muy complicado destacar, me parece a mí. 













Objetivo logrado con creces y con muchas ganas de volver a la siempre bella Barcelona. 
Enhorabuena ppt interiorismo ;-)

imágenes: ppt interiorismo

1 comentarios:

Me encantará comentar esta entrada contigo

© Ministry of Deco | Diseño por Photonica