Un apartamento en la playa: pequeño, moderno e inspirador


Continúo mi particular cruzada contra los muebles de pino sin personalidad en los apartamentos (de alquiler o no) en la playa. No estoy segura de cómo se ha decorado en las últimas décadas por el norte, pero por aquí los cabeceros de pino, las paredes blancas de gotelé y el "amueblamiento" que ignora la "decoración" han hecho mucho daño.

Por eso me gusta poner la vista en apartamentos pequeños (como suelen ser los de playa), frescos y auténticos (como deberían ser todos), y repletos de ideas de decoración más efectistas que caras, que pueden inspirar a cualquiera. Porque llegar a casa después de un día de playa debería seguir siendo sentirse en vacaciones, y por ello no está nada mal incorporar algo de la esencia local dentro de casa, o buscar referentes a miles de kilómetros. En este apartamento se dan cita tanto una cosa como otra: en el salón, más abajo, una mesita de centro en mimbre, que podría tener veinte años, pone la nota que para nosotros sería más genuina. En el aparador metálico (el famoso ikea ps) de la imagen superior, un bodegón de aire tropical con palmera, mono y loros incluidos nos remite a playas muy lejanas. 



El sentimiento de playa, viaje y vacaciones continua en el único dormitorio del apartamento, en el que un mural del mapa del mundo aporta color y fondo a un mobiliario muy sencillo, como puede ser una cama de hierro (aquí nos sigue valiendo el reciclaje), o en el comedor, más abajo, decorado con una composición low-cost de fotografías de las últimas vacaciones, por ejemplo.

 

Por otro lado, ¿qué es lo más valorable en un apartamento de playa, aparte de que nos haga sentir bien? Pues que esté decorado con pocos objetos, que sea sencillo a la vista y fácil de limpiar. En ese sentido, el estilismo de la estantería en la que se combinan libros y piezas de cerámica nos da una clave.



Y, por último: composición, composición y composición. Algunos elementos, pocos, pero bien agrupados, como sucede en la estantería del baño de la imagen superior, tienen un alto impacto.



¿Tenéis o vivís en un apartamento en la playa? ¿Podéis llamarlo hogar, como Jason Grant, propietario y decorador de este espacio?


imágenes: Inside Out

2 comentarios:

Me encantará comentar esta entrada contigo

© Ministry of Deco | Diseño por Photonica