Sólo por el placer de verla... una cocina negra


Paredes, techos, mobiliario y electrodomésticos. Todo sucumbe al encanto del negro y, contrapuesto a su intensidad, y quizá por ella, los detalles decorativos, las plantas, el menaje y la lámpara, destacan con una fuerza inusitada. Un efecto dramático sólo apto a los más osados y que, sin duda, transmite una sobredosis de determinación. No me desagrada, para nada, la idea de llevar los conceptos más allá de lo establecido como "normal". Si sociológicamente se lleva lo "normcore", esa valoración de lo ordinario como forma de huir de las modas, en decoración cada vez hay menos de normalidad, menos de lo de siempre. Y eso hay que celebrarlo.






Y celebrarlo desayunando en una cocina negra, que parece salida de un escenario teatral, bajo una lámpara Zettel´z de Ingo Maurer, con mobiliario clásico de la editora Fritz Hansen, puede ser muy buena idea.

Imágenes: Elle Decoration

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Espantosamente deprimente

Elena Valdés dijo...

No siempre todo nos puede gustar a todos, es la salsa de la vida; la lástima es que las opiniones divergentes tengan miedo de mostrarse, siendo tan respetables como otras. No me ofende, al contrario, me parece que la opinión de cada uno aporta mucho a la conversación en el blog.

2moiselles dijo...

J'aime beaucoup cette univers foncé, qui a un rendu plus gris foncé que noir!

Friso Decoración dijo...

El negro no tiene por qué convertirse en una textura y una croma a evitar, como defiende en el texto y muestran las imágenes. Un equilibrio difícil de conseguir pero que una vez alcanzado, es inevitable enamorarse de él, de esos detalles que marcan diferencias.

¡Buen aporte!

A designer inside dijo...

Me encantan las tonalidades, pero el resultado, en este caso, me resulta demasiado lúgubre.

Besos,

Andrea

Pat dijo...

Las opiniones divergentes no tienen miedo de mostrarse,hacen uso de la opcion anonimo porque consideran que no es importante el nombre de quien opina sino el punto de vista de alguien que siente que lo presentado le produce un determinado sentimiento o reaccion de tristeza y oscuridad,es igual que la reaccion ante una obra de arte,no todos sentimos lo mismo frente a ellas y no por eso hay que descalificar

Me encantará comentar esta entrada contigo

© Ministry of Deco | Diseño por Photonica