5 cambios que puedes hacer en casa (sin comprar mobiliario)

A veces, muchas veces, casi siempre, SIEMPRE, apetece hacer cambios en casa, pero normalmente eso no hay presupuesto que lo resista. Al consabido movimiento de muebles -ahora pongo esto aquí, ahora muevo este sillón allá-, que sienta fenomenal, todo sea dicho, se unen algunas pequeñas cosas que podemos hacer para cambiar un poco nuestra casa sin consecuencias económicas. Ahí va mi pequeña lista de píldoras deco para renovar la casa, sin gastos:

1. Las plantas, colgando del techo. O de la estructura de una lámpara si es que pesan poco, o bajándote un tutorial de internet para hacer un macetero de macramé en un santiamén... el efecto pictórico de una planta presidiendo tu mesa de comedor desde las alturas no tiene precio:


2. Pinta las patas de tus muebles de otro color. Necesitarás poca, muy poca cantidad de pintura, pero el resultado puede ser tan llamativo como en este salón, obra de los interesantísimos Studiopepe (más sobre ellos en este post):


3. Practica la simetría y los arreglos florales lowcost: los frascos antiguos de farmacia y las hortensias son un dúo perfecto, pero estoy segura de que tres bonitas botellas verdes y tres ramas de laurel o de cualquier otra aromática pueden ser preciosas y muy prácticas en la cocina.


4. ¡Dale la vuelta a las pantallas! Girar las pantallas, inclinar de otra forma la lámpara de pie y, en general, jugar con la iluminación pueden darte otra perspectiva y mucho juego de luces y sombras.


Y 5. Think outside of the box: o, lo que es lo mismo, piensa fuera de lo preestablecido; ¿que las alfombras persas son para el salón? Quizá tengas alguna no demasiado nueva, o alguna alfombra más práctica y económica que persa... prueba a colocarla en la cocina. O en un baño, o prueba a meter las cebollas en un jarrón chino... quien dice cambios, dice cambios. Lo que normalmente está en una habitación no tiene por qué estar allí por los siglos. 


Diviértete con los cambios, ¡te sorprenderás! 

¿Me sugieres alguno? ¿Has cambiado algo y te ha gustado el resultado? Comparte! ;-)

imágenes: 1. 2. 3. 4. 5.

1 comentarios:

Me encantará comentar esta entrada contigo

© Ministry of Deco | Diseño por Photonica