Tendencias primavera - verano: triunfa lo natural


De entre las novedades que estoy viendo, en materia de decoración, para esta primavera-verano, me llaman la atención todas las que tienen como punto focal los materiales naturales, la artesanía y los objetos que, bien por su modo de producción tradicional, bien por repetir formas y diseños a los que, en cierta forma, estamos acostumbrados, resultan cercanos y apetecibles. En imágenes, las propuestas de Ikea a través de su nueva colección limitada Nipprig, y de Maisons du Monde



Me encanta la combinación de mosaico hidráulico con parquet blanco, y mucha caña, de la primera foto, y también esta pérgola de hierro con varias pantallas de mimbre. De hecho, entre esta selección de novedades, mención especial merecen las lámparas, de una y otra firma, que recuerdan a los artesanos de la cestería y que prometen bellas proyecciones en las paredes, gracias a los calados que forman las fibras trenzadas. Combinadas con blancos y tonos suaves, son una propuesta que destila verano por los cuatro costados.


Y, en negros, para aportar un punto sofisticado y un contraste más potente. Hace varios años os enseñé en el blog una cómoda de caña que me encontré y que pinté con spray negro (podéis verla aquí), y estas imágenes necesariamente me evocan aquellas. Un punto nórdico: pino natural, mimbre y rattán, combinados con negro; apetecible, ¿verdad?




En fin, como veis, triunfa lo natural; ¿qué si no naturalidad y relax es el verano?

imágenes: 1.4 y 7. Maisons du Monde. 2.3.5. y 6. Ikea

1 comentarios:

Me encantará comentar esta entrada contigo

© Ministry of Deco | Diseño por Photonica