Tendencias primavera - verano: triunfa lo natural


De entre las novedades que estoy viendo, en materia de decoración, para esta primavera-verano, me llaman la atención todas las que tienen como punto focal los materiales naturales, la artesanía y los objetos que, bien por su modo de producción tradicional, bien por repetir formas y diseños a los que, en cierta forma, estamos acostumbrados, resultan cercanos y apetecibles. En imágenes, las propuestas de Ikea a través de su nueva colección limitada Nipprig, y de Maisons du Monde



Me encanta la combinación de mosaico hidráulico con parquet blanco, y mucha caña, de la primera foto, y también esta pérgola de hierro con varias pantallas de mimbre. De hecho, entre esta selección de novedades, mención especial merecen las lámparas, de una y otra firma, que recuerdan a los artesanos de la cestería y que prometen bellas proyecciones en las paredes, gracias a los calados que forman las fibras trenzadas. Combinadas con blancos y tonos suaves, son una propuesta que destila verano por los cuatro costados.


Y, en negros, para aportar un punto sofisticado y un contraste más potente. Hace varios años os enseñé en el blog una cómoda de caña que me encontré y que pinté con spray negro (podéis verla aquí), y estas imágenes necesariamente me evocan aquellas. Un punto nórdico: pino natural, mimbre y rattán, combinados con negro; apetecible, ¿verdad?




En fin, como veis, triunfa lo natural; ¿qué si no naturalidad y relax es el verano?

imágenes: 1.4 y 7. Maisons du Monde. 2.3.5. y 6. Ikea

1 comentarios:

Telma dijo...

El mimbre siempre a sido una apuesta acertada en la decoración de las habitaciones de nuestras casas ,gracias por la gran variedad de sosas que nos enseñas en este post.

Me encantará comentar esta entrada contigo

© Ministry of Deco | Diseño por Photonica