5 pasos para renovar un baño sin obras

No sé si te pasa, pero después del paréntesis vacacional, lo que más me apetece al volver a casa es tomármela un poco más en serio y mejorar algunas cositas, tanto en la decoración como en la funcionalidad, para que sea un poco más habitable y también para renovar el entorno en el que nos movemos. 
Si estás pensando en esos pequeños detalles que pueden hacerte querer un poco más alguno de los rincones de tu casa, quizá te guste este post. Me voy a detener en definir algunas ideas para actualizar un baño, por si te apetece renovar sin obras. El baño debería ser un espacio de bienestar, y no siempre le dedicamos la atención que merece.


1. Instalar unas cortinas. El efecto sala de baño está presente en este proyecto del gran Vincent van Duysen. A la frialdad de la mampara de cristal le añade dos caídas de cortina en lino, que consiguen un maravilloso efecto teatral, además de preservar la intimidad. Lo suyo es el minimalismo cálido, y en esta zona de ducha ha vuelto a demostrarlo.



2. Contrastar curvas con rectas. Aunque el rincón de la fotografía no es puramente un baño, sería perfectamente adaptable a este. Habitualmente los muebles de baño, los azulejos y los demás elementos presentes tienen multitud de líneas rectas; un espejo redondo las rompe y posibilita un contraste muy acertado. Visto aquí.


3. Más espejos. De sobra son conocidas las propiedades de los espejos para que una estancia pequeña parezca más grande. Pero no solo eso, también es una buena forma de cubrir paredes para, por ejemplo, disimular azulejos que no te gustan pero que, de momento, no vas a cambiar. Las superficies espejadas elevan el caché del baño y, además, te permiten hacer juegos estilísticos como el de la  imagen superior, donde el espejo recorre en vertical la parte central de la trasera del lavabo, incluso por detrás de la grifería y del sifón.


En esta imagen, el espejo une mueble de lavabo y bañera en una única superficie, acentuando la profundidad del espacio (Puedes encontrar muebles de baño económicos aquí).


4. Juega con la iluminación. En este baño con doble lavabo, la iluminación también es doble, y proviene de dos flexos de despacho (imagen). Siempre que respetes la normativa de seguridad en baños, puedes incorporar a tu sala de aseo una iluminación más cálida y más decorativa que la que habitualmente se destina a estas zonas. Otro ejemplo de baño con iluminación cuidada en la imagen inferior, un proyecto de Fiona Lynch de la que pronto os enseñaré más cosas:



5. Añade verde y haz de tu baño un espacio vivo. Aquí (imagen) han jugado con los detalles naturales, y a las plantas les han añadido una alfombra de yute. A mí me ha funcionado especialmente bien con las orquídeas, la humedad del baño les está sentando muy bien :-)




1 comentarios:

Me encantará comentar esta entrada contigo

© Ministry of Deco | Diseño por Photonica