Clásicos que no pasan de moda: iconos del diseño en casa


El combo de paredes blancas con zócalo a media altura, cuadrícula de escayola en el techo, y carpintería exterior en un contrastado negro no me puede parecer más atractivo. Para mí, el exponente más claro de la decoración chic, y más si cabe si se combina con leves apuntes metalizados, como en el interior de las pantallas de lámpara de la imagen superior, o en el aplique articulado de la cocina.

Silla DSR de Charles & Ray Eames en Superestudio.com


Blanco y negro, con evidente superioridad del primero, crean interiores absolutamente limpios, que pueden derivar en cualquier estilo decorativo porque son una base neutra y, además, resulta siempre atemporal. Y, hablando de atemporalidad, lo que más me llama la atención de esta casa, ubicada en Toronto y en la que vive una familia numerosa, es ver cómo han integrado clásicos del diseño del siglo XX, verdaderos iconos de mobiliario que vemos en diferentes estancias de la casa.

El comedor es una estancia absolutamente fantástica donde los propietarios han elegido combinar sillas y sillones DSR de los Eames. Es un tipo de mobiliario que, al igual que el blanco y el negro respecto a la paleta de color, funciona perfectamente en cualquier estilo decorativo. No en balde, se trata de clásicos del diseño, inmunes al paso del tiempo y al resto de la decoración de la casa. Cuando pasen unos años y ya estemos cansados de ver estas sillas de diseño Eames en el comedor, o nos hayamos mudado a otro tipo de espacio donde no quepa un comedor grande, perfectamente nos las podemos llevar al despacho, a la cocina, o utilizar en el dormitorio o en un rincón del vestidor. 

Sillas baby en Superestudio.com

Mesa DSR de Charles & Ray Eames en Superestudio.com


En el salón, junto al espacio destinado a los mayores, resuelto con un sofá gris de esquina, también hay un espacio destinado a los niños, con una mesa baja y tres sillas de diseño (me encanta el concepto de integrar el diseño en un espacio para toda la familia, en SuperStudio puedes encontrar sillas de diseño para niños y crear un salón similar).

Silla Tolix H de Xavier Pauchard en Superestudio.com


En la cocina sigue el derroche de buen gusto. Superficies blancas, el antepecho con azulejos metro, totalmente en tendencia. Resulta ser una estancia muy limpias y muy luminosa. La isla central, perfecta para desayunos en familia, se ha equipado con taburetes Tólix con respaldo. El toque metalizado, en el aplique y en los herrajes de los cajones, es el único que rompe el esquema monocolor.



 Si os van las sillas de diseño, los clásicos del Siglo XX (y a estas alturas estoy segura de que sí) y queréis encontrar muebles de diseño online, no os olvidéis de dar un vistazo a la página de Superstudio. Además, pinchando en el banner de Superstudio de la columna derecha del blog os beneficiaréis de un código descuento de 10 € exclusivo para lectores del blog.









Imágenes: Style at home
Post redactado según el Código de Confianza C6C


2 comentarios:

Me encantará comentar esta entrada contigo

© Ministry of Deco | Diseño por Photonica