Las molduras, las boiseries y los muebles modernos


Si eres amante de la decoración moderna, seguramente la palabra boiserie te provoca un sarpullido. Pero, por favor, no decidas con urgencia tirar abajo todos los paneles decorativos de madera que tan populares fueron en una época (y que están presentes en el piso que te quieres reformar) sin reconsiderar un poco la situación. Si ves las imágenes de este apartamento, una obra maestra -como todas las que toca- del gran Joseph Dirand, publicado en AD Francia, verás que las molduras que la madera dibuja en las paredes no crean sino un maravilloso juego de texturas, que juega también (y valga la redundancia) con la luz, y que sirve de escenario a pocos pero muy bien escogidos muebles.




Fundamental, a la hora de dejar la fisonomía de la casa tal y como viene de origen es asegurarse que la distribución es acorde a las necesidades de quienes vais a vivir en ella. A partir de ahí, si el salón está perfecto y tiene estas paredes forradas de madera, mi consejo es que antes de odiarlas llames a un lacador y las conviertas en el perfecto escenario blanco (o negro, en determinadas zonas, si eres más atrevido y quieres crear un efecto más dramático).


Con una base bien contrastada, es hora de empezar con el mobiliario y con las dosis justas de color. En las siguientes imágenes, un proyecto puesto en marcha por el brillante Studiopepe ,y que parte de dos premisas básicas: un contenedor adecuado (de nuevo, las molduras pintadas de blanco -también las puedes encontrar cerámicas, las edita Vives), y muebles perfectamente seleccionados. El tema de los muebles es peliagudo porque, dado que van a acompañarnos durante mucho tiempo y dado que son los responsables últimos del éxito de un interior, no se puede dejar al azar su elección.



Piensa siempre en qué uso vas a darle al espacio, y busca el toque funcional pero también el decorativo, que cree una escena en la que te sientas cómodo. Si vas a escoger muebles modernos, también te aconsejo que sepas darles tu estilo personal, ya sea eligiendo los acabados o complementándolos con detalles decorativos que sean importantes para ti (y para las personas con las que vas a vivir, claro). En ese caso, no te olvides de los muebles de herencia pero, volviendo al origen de este post, si tu casa ya es de factura clásica - y tiene molduras o boiseries-, inclínate por lo contemporáneo y lo minimalista... en el contraste está el éxito, ¿no crees? 


0 comentarios:

Me encantará comentar esta entrada contigo

© Ministry of Deco | Diseño por Photonica