10 farmacias de diseño: interiorismo que cura


En nuestro día a día y durante nuestros quehaceres diarios nos encontramos con interiores trabajados, gracias normalmente a la mano de un interiorista. En mi caso reconozco que no son muchos, y que hay mucho campo que arar en ese sentido. Los interiores comerciales y la hostelería son los que más han aprendido que un buen interior vende, hace más agradable la experiencia de compra del cliente y hace que este se sienta más cómodo y esté en el local más tiempo. Ojalá que muchos más empresarios se den cuenta del valor de ello, también en las pequeñas ciudades y en los pueblos, y nos rodeemos siemrpe de buen diseño. Por eso, y en plan reivindicativo, el de hoy es un post con un contenido un poco diferente a lo acostumbrado. En él vais a encontrar nueve interiores de farmacia; sí, la farmacia, ese espacio al que a veces se le pueden asociar connotaciones negativas, que busca diferenciarse y ser reconocido como espacio para el bienestar (gracias en parte a la presencia de productos de cosmética porque los antibióticos, digan lo que digan, son lo que son).


1. Pur Wellness Shop, por el estudio Bond; está en Finlandia y con ella me he permitido la única licencia, es una tienda de belleza (pero como farmacia no tendría precio).

2. Esta farmacia (sobre estas líneas) está en Bucarest, y revisita el clásico habitat del mancebo, con sus tarros de farmacia y su estética entre modernista e industrial.

3. Un producto nacional:la farmacia Costa-Miralbell se ha actualizado sin perder ni un ápice de su esencia. La modulación del mobiliario y los toques de amarillo le dan ese toque actual que tan bien le sienta.



4. Tarros de farmacia colgando del techo, celosía en los mostradores, la calidez de unos taburetes vintage y una paleta de color que utiliza el verde en varias tonalidades, como color asociado a la salud, son las señas de White´s Dispensary, una farmacia en Melbourne. 


5. Hasta Estambul tenemos que ir para encontrar esta farmacia, cuya estética se aleja mucho de lo que nos resultaría normal. Sorprender es una forma de diferenciarse, y aquí han utilizado un estilo muy romántico para conseguirlo.


6. La farmacia de los Austrias de Stone Designs. El proyecto ya tiene un tiempo, pero me sigue pareciendo igual de impresionante; os hablé de la farmacia más bonita de España en este post.


7. Arriba y abajo, la farmacia Linden, en Alemania, de diseño un tanto futurista, y lleno de decoración de reminiscencias botánicas que me recuerdan a los diseños de Tord Boontje.




8 y 9. Seguimos con los techos trabajados, quizá una forma de distraer al cliente cuando está esperando ser atendido (aunque más lógico hubiera sido atraer la atención hacia las estanterías). En esta farmacia de Durango, del estudio Enrique Polo, la madera del techo otorga una calidez y una personalidad únicas al espacio. En la siguiente imagen, correspondiente a una farmacia que se encuentra en Austria, el falso techo se ha abierto para reproducir una fotografía de un bosque.


y 10. Una farmacia en Italia en la que vemos muchos conceptos que están en boga en muchos de los bares, restaurantes o tiendas que se abren últimamente: un mix de industrial con suelos de acabado vintage, lamas anchas de tipo desgastado y cerramientos industriales en hierro negro o que lo imitan, muy agradable en cuanto a calidez pero quizá con los días contados, porque ya difícilmente consigue sorprender.

Por último, y enlazando con lo que os decía al principio, estamos los consumidores que vamos y venimos con poco tiempo para pararnos y con pocos estímulos satisfactorios en cuanto a diseño a nuestro alrededor. Y la sociedad está, por otro lado, cambiando. Me reconozco entre las que no paran ni un segundo, sin demasiado tiempo para desviarse de la ruta habitual para hacer compras y han cambiado ya sus hábitos de consumo. Si estás en este grupo seguro que te has encontrado comprando cosas para los niños a las once de la noche, cómodamente desde tu tablet, o revisando un domingo por la mañana tu armario para acabar comprándote online un vestido y estrenándolo un martes. En ese sentido, me permito recomendarte, para tus compras de parafarmacias y farmacias, esta web de productos farmacéuticos, que funciona redirigiendo tu pedido a la farmacia más barata, que es la que te lo envía; la web es en realidad un buscador de la cesta más barata de farmacias española, estás comprando a farmacéuticos con precios de farmacia, y el servicio es súper efectivo y, como te puedes imaginar, muy cómodo, perfecto para quienes acabamos utilizando el ordenador para todo :-).


Post redactado según el Código de Confianza C6C.

  

2 comentarios:

Me encantará comentar esta entrada contigo

© Ministry of Deco | Diseño por Photonica