Energía positiva en la decoración de un apartamento muy estrecho


Quería quedarme con el hecho de que todo en este apartamento es energía positiva, desde la elección del color amarillo como acento a la base rústica de las paredes de ladrillo visto, hasta las ideas de mobiliario y decoración que ocupan casi nada del poco espacio disponible, y creo que al final he sido bastante descriptiva con el título. 

A la hora de distribuir un apartamento con una disposición tan lineal como éste, desde el estudio PPT Interiorismo han optado por la sucesión de los usos distinguiendo los espacios abiertos en la zona más pública con los espacios cerrados para crear dos habitaciones.



La cocina, abierta al salón comedor, llega a invadir mínimamente el espacio de paso, y funciona como pasaplatos; en un apartamento de pequeñas dimensiones es donde mejor interrelacionados están los ambientes, por motivos obvios y porque así es como se disfruta cocinando, jeje.



Baño y cocina comparten un mismo esquema decorativo, con suelo de baldosa hidráulica, tan propio de Barcelona (este apartamento está situado en el barrio de Gràcia). Por otro lado, el sofá en L, hecho a medida y con una base de madera igual a la del suelo, no cierra el paso hacia los dormitorios; la tv, colgada de la pared, responde al deseo de despejar la zona evitando muebles que serían obstáculos innecesarios.






Tanto en el salón como en los dormitorios, la iluminación se basa en apliques (genial el aplique de dos brazos de Serge Mouille, hace tiempo que me ronda en la cabeza incorporarlo en casa, aunque aún no tengo definido su sitio). Los apliques de pino del dormitorio principal, articulados, me parecen una elección también completamente acorde al espacio. La idea, de nuevo, es despejar al máximo las superficies, ya que aquí no sobran los metros. Por ello también han decidido utilizar puertas correderas, en ese potente amarillo tan característico ya del apartamento.






Por este blog ya ha pasado otro post dedicado a PPT Interiorismo, con ideas para decorar un piso de alquiler, su forma de trabajar es muy inspiradora!

Por cierto, en mi post de hoy en Singulares Magazine podéis ver una preciosa floristería que forma parte del número 18 de la revista digital, podéis leer la revista entera aquí.

1 comentarios:

Me encantará comentar esta entrada contigo

© Ministry of Deco | Diseño por Photonica