Cómo mezclar las sillas en el comedor

Situación 1: Has heredado tres sillas que te encantan y no sabes si podrás combinarlas con las cuatro que ya tienes, aunque sea colocándolas aquí y allá por algún rincón del salón. 

Situación 2: En su momento compraste seis, pero ahora has acristalado la terraza y te ilusiona tener una larga mesa para comer, coser y hacer los deberes, con ocho sillas, ¿cuáles añadir? ¿quedarán bien?

Situación 3: no hay nada que te guste más que el eclecticismo, y sabes, antes de comprar ningún mobiliario, que quieres que tu comedor tenga personalidad.

En cada una de estas situaciones, te vas a encontrar con un comedor con sillas desparejadas lo que, lejos de ser un defecto, puede ser el foco de atención del espacio. Aquí tienes solo algunas de las múltiples combinaciones posibles para saber cómo mezclar sillas en el comedor. 


Combinando texturas y formatos: en un mismo comedor, pueden funcionar especialmente bien las sillas tapizadas, como estas de capitoné, con sillas de pasado industrial. La mezcla número dos se produce al emparejarlas con un largo banco de la misma madera que la mesa. La suma final, tres formatos: banco, silla y sillón. Puede parecer complicado, pero también resultar un éxito.




Combinando dos modelos de una misma línea, como los sillones y sillas de los Eames, en un mismo color. Los sillones te quedarán perfectos en ambos extremos de la mesa. Puedes encontrar la silla réplica aquí y el sillón aquí.





Otra opción es combinar un mismo modelo de silla en muchos colores diferentes. El resultado es genial tanto en mesas redondas como en mesas cuadradas. Es especialmente llamativo si utilizas colores parchís en las sillas: rojos, verdes, amarillos y azules vivos son capaces de levantar ópticamente cualquier rincón. 


Combinando texturas y colores al mismo tiempo. Unas sillas Thonet con unas sillas Tólix son dos clásicos que parecen entablar conversación. El efecto dinner de los años 50 lo conseguirás al utilizar colores pastel en la mezcla. Ambas, muy cómodas para el office dentro de la cocina.


Si te gusta el estilo industrial, sin duda emparejado con madera va a ser una buena elección, igual que hemos visto en la imagen anterior. En este comedor combinan taburetes Tólix con una silla de tijera y dos sillas Tólix.

¿Eres de los que les gusta mezclar sillas en el comedor? ¿Cuál es tu mix ganador?


Imágenes: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7.

Post redactado según el Código de Confianza C6C.


Pssst: Hoy publico también en el blog de Singulares Magazine, haz clic aquí si quieres descubrir una agradable cafetería de estética retro nórdica junto al mar.

1 comentarios:

Me encantará comentar esta entrada contigo

© Ministry of Deco | Diseño por Photonica