Navidad escandinava: claves de una decoración monocromática y minimalista


1 de diciembre!!! Bien!!! Más que el pistoletazo de salida de las compras navideñas, que significó el Black Friday, a mí lo que me gusta es el pistoletazo de salida de la decoración navideña. Tengo que confesar, no obstante, que el árbol de Navidad nos acompaña desde este fin de semana y el belén desde la semana pasada. De las chocolatinas de los calendarios de Adviento, mejor no hablo.
Desde que tengo niñas, la decoración de Navidad en casa es bastante colorista; en definitiva, son ellas las que disfrutan más colocándolo y apreciándolo después, así que en casa la decoración de Navidad está hecha a medida de las niñas. Por eso, cuando me encuentro con imágenes como la de esta casa, con una decoración sobria basada en una paleta de grises, blancos y negros, y con la madera lavada y el acero como componentes principales, entiendo que la decoración vaya en consonancia pero me encanta y me frena a partes iguales.




¿Por qué me frena? Porque básicamente encuentro que falta calidez en algunos rincones. La falta de color y de brillos típicos navideños la suplen con velas y abeto natural, una combinación preciosa que, sin embargo, me da la sensación de que podría estar todo el año.



La Navidad escandinava y minimalista huye de ornamentos innecesarios y prima lo natural. Eso es profundamente lógico y además muy armonioso, la decoración navideña fluye por toda la casa sin romper en ningún caso el equilibrio. Aún así, no puedo más que echar en falta algo de rojo, también muy nórdico. En definitiva, algo de color.




Estoy segura que, de decantarme por una decoración de Navidad tan sobria, también económica, claro, pero sobre todo tan minimalista y natural, la dejaría hasta marzo tranquilamente. Entonces cambiaría abeto por otras ramas; al final, la decoración en estas fiestas se basa en dar calidez y algo de tradición. El formato y las aplicaciones ya son cosa de cada uno.

¿Navidad nórdica o a todo color? ¿Necesitas ver algo de brillo para sentir que 

estás decorando para Navidad?




1 comentarios:

Me encantará comentar esta entrada contigo

© Ministry of Deco | Diseño por Photonica