El cabecero que encontrarás en la sección de cocinas o de pavimentos



Las imágenes del post de hoy son la mezcla de varias ideas. Todas tienen como finalidad el conseguir un cabecero de madera, o con efecto madera, una opción cálida y sin artificios que viste con sencillez la pared, además de arropar visualmente la estancia. Pues bien, partiendo de esta idea, la forma de conseguirla es muy sencilla. En la imagen superior, partiendo de una estructura de cama sencilla (la Malm de Ikea en este caso), y utilizando listelos adhesivos de madera auténtica, el efecto country de ciudad está completamente conseguido. Los de la imagen, del blog Sugar and Cloth, son de la empresa Stikwood; no he visto nada parecido en España, pero me parece alucinante. La idea de escribir una única frase en un lienzo en blanco también me parece preciosa, y muy fácil de incorporar a casa, haciendo todavía más personal con una frase propia ;-)

Por supuesto, si a la hora de reformar la vivienda pensamos en qué dormitorio vamos a querer, o estamos dispuestos a meternos en obras, una opción es continuar con el pavimento porcelánico de imitación a madera (reconozco que no me convencía en absoluto, pero he tocado algunos que me han resultado muy reales, así que he tenido que cambiar de opinión) por la pared destinada a cabecero de cama, hasta una altura media, de alrededor de un metro, o incluso menos, con 80 cms aproximadamente, sería suficiente. La imagen inferior es una muestra de cómo quedaría esta idea de cabecero efecto madera una vez aplicada, componiendo un zócalo:



Y, por supuesto, podemos ir hasta la sección de cocinas de una gran superficie para hacernos con dos módulos de pared colgantes, que nos ayudarán con un espacio extra de almacenamiento, y con dos encimeras de nogal (clic para ver un ejemplo). Puedes conseguir un dormitorio ideal con esta idea, ¿no te parece?


 imagen 2 imagen 3

0 comentarios:

Me encantará comentar esta entrada contigo

© Ministry of Deco | Diseño por Photonica