Las 7 tendencias que vas a querer para tu baño

Este post es un poco largo, es verdad, pero contiene las tendencias que creo que van a marcar las reformas de los baños y aseos en los próximos años, me atrevo a decir. ¿Que por qué estoy tan segura? Porque recogen bastantes horas de búsqueda, de mirar imágenes y de extraer conclusiones de proyectos de casas publicados y de publicaciones de portales de medio mundo. Y sobre todo, porque hay muchas tendencias diferentes, aunque verás que muchas de ellas están relacionadas entre sí y nos hablan de un tipo de baño determinado. Tanto si se trata de pavimentos, revestimentos, o muebles de baño, estoy segura de que habrá alguna tendencia que se ajuste a ti. Y si no es así, igual es que estás en el blog equivocado ;-)

1. Empezamos por el principio, por el suelo. Mira hacia abajo, los suelos son protagonistas: elígelos en espiga, en damero, hidráulicos o mosaicos. Centra el punto de atención en los pavimentos y conseguirás un efecto óptico único. Se impone la sencillez en el resto del baño, y también en los revestimientos:





2. Los muebles de baño, funcionales, suspendidos (para facilitar la limpieza), con mucho espacio de almacenaje y también en algunas ocasiones más propios de un salón que de un espacio de aseo. 





3. Por otro lado, cuando hablamos de la combinación de texturas y de materiales pensamos en un dúo perfecto que está en la unión del nogal (y otras maderas oscuras, con nudo a la vista) y el mármol blanco (de Macael, blanco Ibiza o de Carrara). El mármol está muy de moda. No tengas miedo a utilizarlo en pequeñas o grandes dosis; con los complementos adecuados conseguirás el efecto WOW y alejarás el efecto panteón.





4. Las griferías, mejor en cobre o dorado. Tanto si están a la vista como si no, el estilo industrial ha desembocado en el industrial chic o, lo que es lo mismo, incorpora un poco de brillo a elementos que estaban un poquito relegados en el baño.







5. Añade un toque vegetal. En macetas colgantes, colocando un terrario sobre la cisterna o poniendo un par de plantas aromáticas, tener plantas en el baño es tendencia. Si tienes luz natural, descubrirás que el baño es un hábitat excelente para todo tipo de plantas; la humedad del ambiente les proporciona un sitio ideal para vivir, y a ti te da un toque de color y de estilismo inesperado.






6. Los espejos, mejor sin marco. Hay una cierta tendencia, también, a los espejos redondos. El diámetro ideal del espejo de baño es un tema que daría para otro post, y que está muy relacionado con los gustos de cada uno, e incluso con la necesidad de colocarlo más grande para evitar ver una cenefa que no gusta. Personalmente, no tengo miedos a las aristas, y me gustan igualmente rectangulares; mirando el aspecto funcional, también los espejos con iluminación integrada.





7. Si no te has decidido por un suelo de cemento decorado, o de espiga, o por cualquier opción más llamativa, quizá lo tuyo sean los azulejos. Más que en color, la innovación, y la tendencia para el baño está en el formato. Las hexagonales son las que marcan la moda.





¿Qué te han parecido? ¿Llegan las tendencias de inspiración de todo el mundo a los baños españoles? Creo que las tendencias en el baño darían para una segunda parte... 



Post redactado según el Código de Confianza C6C

3 comentarios:

Me encantará comentar esta entrada contigo

© Ministry of Deco | Diseño por Photonica